Limpiar la cadena de la moto

Tutoriales para el Auto 2010-04-30 157


Conoce los consejos y pasos para mantener a punto esta vital pieza de tu unidad.

Necesitas
Grasa en aerosol especial para cadenas de motos (en lo posible con teflón y a prueba de polvo)
Pincel de brocha gruesa
Kerosén
Trapo para quitar exceso de grasa y kerosén

Instrucciones:
– Levanta la moto de manera que la rueda trasera quede suspendida en el aire. Puedes ayudarte con un caballete. Asegúrala bien, de manera que no pueda caerse.

– Moja el pincel con kerosén y escúrrelo para que no chorree.
Pásalo por la cadena de ambos lados, por el lado interno y externo.
También deslízalo por el lado interno del engranaje, el más cercano a la llanta.
Gira la rueda de poco en poco, para que la cadena se mueva, y puedas ir agregando el kerosén, asegurándote de que penetre bien.

– Humedece un trapo en kerosén y pásale a la cadena de todos los lados, asegurándote de quitar aquellos restos que hubieran quedado.

– Una vez terminada la limpieza, y para que el engrase sea más efectivo, es recomendable que utilices la moto por quince minutos aproximadamente De este modo, la cadena estará caliente y la grasa penetrará mejor.

– Con la moto nuevamente levantada, acerca el rociador del aerosol a los eslabones y sin excederte, comienza lubricando el interior de la cadena.
Puedes ayudarte colocando un trapo en la zona posterior de la parte que estás rociando para evitar ensuciarte.

Repite la operación del punto anterior, por el lado exterior de la cadena.
Recuerda que deberás girar la rueda para facilitarte la lubricación de la totalidad de la cadena.

– Deja secar por lo menos 30 minutos antes de volver a utilizar la moto.

– Para comprobar el estado de deterioro de la cadena, tira de la cadena a la altura del engranaje trasero. Si al despegar la cadena, el espacio libre equivale a medio diente del engranaje, tendrás un indicio fuerte para considerar el cambio de la misma.

– La cadena no debe estar demasiado tensa ni demasiado floja.
Consulta el manual para saber cuál es el grado de tensión del modelo de tu moto.

Importante
* Deberás agregar grasa a la cadena cada 500 a 1000 kilómetros. La limpieza profunda o desengrase deberá hacerse cada 6000 a 8000 kilómetros. Algunos mecánicos recomiendan hacerlo luego de cada lluvia.
* Las cadenas tienen una vida útil de aproximadamente 30 mil kilómetros. Pasado este periodo de tiempo, es recomendable cambiarla. Junto con esta, también deberías cambiar el engranaje trasero y la corona.
* Desde ningún punto de vista utilices nafta o gasolina como desengrasante, ya que tienden a resecar y a corroer más rápido las uniones de los eslabones de la cadena.



Artículos Relacionados

Detalles del pequeño crossover Fiat 500X El Fiat 500X crossover ha sido sorpresivamente revelado a la prensa y se convertirá en el cuarto miembro de familia “500″. El Fiat 500X se presenta c...
Características del Ford Explorer 2011 Imponer presencia en el mercado es lo que tienen que realizar las marcas más importantes de coches si es que quieren tener éxito y ganancias, por lo ...
El Volkswagen Jetta Híbrido – Característica... Volkswagen presentó en el Salón de Los Angeles uno de los automóviles más eficientes del mundo: el nuevo Jetta Hybrid. El Jetta Hybrid dispone de una...
Peugeot 301 – Características y otros detall... El nuevo Peugeot 301 es un producto destinado a paises donde las condiciones de manejo son dificiles y donde el espacio a bordo es una cualidad muy a...
Comments