Cómo quitar la humedad del carro

Tutoriales para el Auto 2010-05-03 74


¿La filtración de agua en tu automóvil ha causado que las alfombras se mojen dejando un desagradable olor a humedad que no puedes sacar de ningún modo? ¿Le sucede algo similar al tapizado? Aprende cómo puedes eliminar ese olor de tus tapizados y alfombras del auto en pocos pasos.

Pasos a seguir para quitar la humedad del coche:

– Quita las alfombras de goma para lavarlas bien y secarlas a la intemperie.

– Utiliza una aspiradora para limpiar las alfombras y el tapizado de los asientos.

– Emplea los accesorios de la aspiradora para limpiar debajo de los asientos, alrededor de los pedales y entre los asientos delanteros.

– Seca con un secador de cabello aquellos lugares que están húmedos debido a las filtraciones.

– Utiliza un limpiador en espuma multiuso en tapizados, alfombras, butacas y tableros, para quitar la suciedad que no haya salido con la aspiradora.

– Circula con las ventanillas abiertas para ventilar el coche al máximo.

– Aprovecha los rayos del sol y el calor que estos generan, para secar cualquier resto de humedad. Deja que el sol y el aire hagan su trabajo, abriendo las ventanillas todo el tiempo que la unidad permanezca a la intemperie.

– Si el olor persistiera después de limpiar y ventilar el automóvil, ten en cuenta algunos de los siguientes trucos caseros utilizando:

a. Carbón Natural: el carbón es un desodorante natural. Para eliminar el olor, abre una bolsa o llena un recipiente mediano con pedazos de carbón y déjalo en el interior del auto durante varias horas (toda una noche y consecutivamente hasta que el olor haya desaparecido).

b. Vinagre de alcohol: también puedes llenar una taza grande o bol con vinagre de alcohol, colocarla en el interior del vehículo y dejarla actuar durante una noche. Repite este paso hasta que el olor desagradable haya desaparecido.

– La humedad se concentra también en los conductos de ventilación, en los del aire acondicionado y de la calefacción. Utiliza un desinfectante y bactericida en aerosol en las tomas de aire.

– Controla asimismo que los filtros de aire no estén sucios.

– Utiliza desodorantes específicos para vehículos que combatan la humedad.

• Ten sumo cuidado cuando limpies los asientos de cuero, ya que se dañan fácilmente. Evita rasparlos, sobre todo cuando utilices la manguera de la aspiradora.

• Ten cuidado al secar las alfombras húmedas con el secador de pelo para evitar que aquellas partes plásticas cercanas, que no resisten el calor intenso, se deformen o se quemen.

• Procura identificar y eliminar el lugar principal de donde se desprende el olor a humedad.

Búsquedas Relacionadas:
tips para automoviles
como evitar la humedad en los motores del coche
como quitar humedad de los asientos del coche
quitar humedad coche
como puedo quitar el olor a humedad de un carro



Artículos Relacionados

Peugeot Satelis 125 – Equipamiento y datos t... Peugeot, la marca del león, renueva su buque insignia, el Satelis 125, apostando por la calidad y el equipamiento como señas de identidad. Bonita, el...
Nuevo Alfa Romeo Giulietta QV, un vehiculo compact... El automóvil Alfa Romeo ha pasado recientemente por el quirófano del preparador italiano Auto Avio Costruzioni. Este es un reconocido preparador de v...
Honda RC213V MotoGP 2013 – Ficha Técnica Evolución más que revolución: esa es la máxima de Honda para su MotoGP 2013. Pocos detalles a mejorar en la moto que fue la referencia el pasado año ...
Cuidados al cambiar las cubiertas de motor Si eres una “aficionadillo”, aunque sea mínimamente, a la mecánica, seguramente habrás visto a más de un “entendido” aconsejar, e incluso eliminar, de...
Comments