Cómo quitar la humedad del carro

Tutoriales para el Auto 2010-05-03 215


¿La filtración de agua en tu automóvil ha causado que las alfombras se mojen dejando un desagradable olor a humedad que no puedes sacar de ningún modo? ¿Le sucede algo similar al tapizado? Aprende cómo puedes eliminar ese olor de tus tapizados y alfombras del auto en pocos pasos.

Pasos a seguir para quitar la humedad del coche:

– Quita las alfombras de goma para lavarlas bien y secarlas a la intemperie.

– Utiliza una aspiradora para limpiar las alfombras y el tapizado de los asientos.

– Emplea los accesorios de la aspiradora para limpiar debajo de los asientos, alrededor de los pedales y entre los asientos delanteros.

– Seca con un secador de cabello aquellos lugares que están húmedos debido a las filtraciones.

– Utiliza un limpiador en espuma multiuso en tapizados, alfombras, butacas y tableros, para quitar la suciedad que no haya salido con la aspiradora.

– Circula con las ventanillas abiertas para ventilar el coche al máximo.

– Aprovecha los rayos del sol y el calor que estos generan, para secar cualquier resto de humedad. Deja que el sol y el aire hagan su trabajo, abriendo las ventanillas todo el tiempo que la unidad permanezca a la intemperie.

– Si el olor persistiera después de limpiar y ventilar el automóvil, ten en cuenta algunos de los siguientes trucos caseros utilizando:

a. Carbón Natural: el carbón es un desodorante natural. Para eliminar el olor, abre una bolsa o llena un recipiente mediano con pedazos de carbón y déjalo en el interior del auto durante varias horas (toda una noche y consecutivamente hasta que el olor haya desaparecido).

b. Vinagre de alcohol: también puedes llenar una taza grande o bol con vinagre de alcohol, colocarla en el interior del vehículo y dejarla actuar durante una noche. Repite este paso hasta que el olor desagradable haya desaparecido.

– La humedad se concentra también en los conductos de ventilación, en los del aire acondicionado y de la calefacción. Utiliza un desinfectante y bactericida en aerosol en las tomas de aire.

– Controla asimismo que los filtros de aire no estén sucios.

– Utiliza desodorantes específicos para vehículos que combatan la humedad.

• Ten sumo cuidado cuando limpies los asientos de cuero, ya que se dañan fácilmente. Evita rasparlos, sobre todo cuando utilices la manguera de la aspiradora.

• Ten cuidado al secar las alfombras húmedas con el secador de pelo para evitar que aquellas partes plásticas cercanas, que no resisten el calor intenso, se deformen o se quemen.

• Procura identificar y eliminar el lugar principal de donde se desprende el olor a humedad.

Búsquedas Relacionadas:
tips para automoviles
como evitar la humedad en los motores del coche
como quitar humedad de los asientos del coche
quitar humedad coche
como puedo quitar el olor a humedad de un carro



Artículos Relacionados

Tipos de neumaticos para autos Las llantas más conocidas del mercado son las de aleación de magnesio y las de acero.Generalmente los automóviles utilitarios familiares traen de f...
Nissan Altima 2012 – Características general... El Nissan Altima 2012 no ha cambiado mucho desde el año pasado, pero hay ciertas características que han mejorado. Veamos cuales son... Pero primero...
Citroen C4 Cactus – Fotos oficiales Las primeras imágenes del 2014 Citroen C4 Cactus se filtran en la Web antes de su presentación oficial en el Salón de Nueva Delhi. Con respecto a l...
Beetle GSR 2014 como homenaje al Beetle GSR del 70 Volkswagen presentó en el Salón del automóvil de Chicago el Volkswagen Beetle GSR, una edición especial limitada a 3500 unidades para todo el mundo. ...
Comments