Como comprar autos usados

Tutoriales para el Auto 2010-07-12 107


Buscó en los tablones de anuncios y periódicos y por fin halló algunos carros interesantes. Llegó hasta su cita para ver su posible automóvil nuevo y sabe que debe hacer algunas verificaciones… ¿y ahora qué?.

Vaya vestido con ropa cómoda y que no le importe ensuciar, y tome el tiempo necesario para hacer una revisión en detalle. Lleve trapos, estopa y detergente para tomar o tocar cosas sucias o grasosas y luego poder lavarse al finalizar. No sienta vergüenza o temor de pedir al vendedor que le muestre algo o que le ayude. ES SU DEERECHO.

Salga a conducir el carro y pruébelo en distintas velocidades. A baja velocidad, entre 20 y 50 kilómetros por hora, escuche los ruidos del motor, el pavimento y la carrocería. Si el carro está en buenas condiciones sólo deberían oírse los sonidos naturales del motor. Baje el vidrio de la ventana y escuche qué sonidos se oyen por afuera. A esta velocidad, nada tendría que estar haciendo demasiado ruido.

No olvide apuntar todas las observaciones que le parezcan relevantes, buenas y malas. Lleve su propio lápiz y papel. También podría hacer y llevar una lista de todos los ítems que desea chequear par no olvidar nada. Además del motor, revise:

* Carrocería: color uniforme, señales de pintura en aerosol recientes, uniones de las puertas, del capó. Revise con un imán todas las partes metálicas para detectar rellenados de plástico o cartón, pero tenga en cuenta que los modelos actuales tienen algunas partes plásticas.

* Neumáticos: verifique si todos son de la misma marca, si tienen desgaste uniforme o no, si el carro se vende con rueda de auxilio, llave cruz y gato. Verifique que la rueda de auxilio esté inflada y firme.

* Chasis: el interior del baúl, los guardabarros, las áreas debajo del capó, ¿tienen muestras de haber sido goleados y enderezados? ¿Hay partes que parecen haber sido calentadas? ¿Hay uniones o soldaduras en el chasis? Si así es, probablemente lo hayan reparado luego de un accidente.

* Tapa de combustible: ¿Tiene? ¿Funciona Bien? Si cierra con llave: ¿le darán la llave correspondiente?

* Interior del Vehículo: Revise estas partes: tapizado, tablero, asientos, sistema eléctrico, luces, aire acondicionado, calefacción, sistema de audio, alarma, alfombras – si huelen a humedad, probablemente haya filtraciones.

* Todos los números del vehículo: motor, chasis, ventanas, etc., Deben coincidir con los que están en los documentos del carro. NO ACEPTE DIFERENCIAS.

Si es la primera vez que compra un vehículo usado, vaya con un amigo, un mecánico aunque tenga que pagarle el día de trabajo, y practique esta revisión con su propio carro o uno prestado para hacerla más rápido y mejor. Cuanto más se prepare, más efectiva será su revisión, ya que tendrá más puntos de referencia y comparación que le permitan llegar a una buena decisión final.



Artículos Relacionados

Consejos sobre cómo vender coches por internet Una forma de negociar tu coche rápidamente es hacer publicidad en sitios de clasificados. El público diverso que tiene acceso a este tipo de dirección...
Tipos de amortiguadores con sus ventajas y desvent... En el mercado automotriz existen diferentes marcas de amortiguadores, los cuales los hay de buena calidad y mala calidad según sea el precio así será...
Opel Corsa 2015 – Características General Motors presenta oficialmente el nuevo Opel Vauxhall Corsa supermini antes de su estreno mundial en el Salón de París en octubre. Se trata de...
Audi A1 Sportback – Precios para España Con un día de adelanto nos han llegado las tarifas del nuevo Audi A1 Sportback para el mercado español, modelo que puede ya reservarse en los concesi...
Comments