Como debo cuidar las llantas del auto

Tutoriales para el Auto 2010-08-09 158


Aprende un poco sobre el cuidado y mantenimiento de tus llantas.

Las llantas de nuestro auto necesitan de mantenimiento preventivo para prolongar su vida y evitar algún percance. A continuación te damos los tips más básicos para el cuidado de tus llantas.

– Inflado de la llanta: Es uno de los elementos claves para una conducción segura y prolongar la vida de nuestras llantas. Se recomienda revisar la presión una vez al mes y hacerlo cuando las llantas estén frías, para evitar la dilatación una vez que han sido utilizadas.

– Revisión de la Banda de Rodamiento: Una vez que se hace visible la unión de las costillas de la banda de rodamiento, es momento de reemplazar la llanta.

– Llanta poco inflada: Si una llanta presenta poca presión, se reduce la vida útil de la banda de rodamiento debido al incremento del desgaste de dicha banda en los bordes exteriores, se reduce el ahorro de combustible y además genera un calor excesivo, lo cual reduce la duración de la llanta.

– Inflado excesivo: Cuando una llanta está demasiado inflada, el centro de la banda de rodamiento soporta toda la carga y el interior se desgasta más rápido que los bordes exteriores. El desgaste irregular de la llanta reduce su vida útil.

– Acopamiento o hundimiento en la banda de rodamiento: El Acopamiento es más común en las llantas delanteras, aunque las traseras también pueden presentar hundimientos y puede ser una señal de que las ruedas están fuera de equilibrio o de que hay piezas desgastadas en el sistema de suspensión o de dirección.

– Mala alineación: Es muy importante que las llantas de nuestro auto se encuentren perfectamente alineadas, de lo contrario ser pueden provocar daños en la dirección y perder el control del auto.

– Balance de las llantas: Cuando las llantas están desbalanceadas ocasionan vibración, lo cual puede ocasionar un desgaste prematuro de las llantas y desgaste innecesario de la suspensión de nuestro auto. El equilibrio de las llantas debe revisarse a la primera señal de vibración u oscilación.

– Alineación del vehículo: Si detectas un desgaste disparejo de la banda de rodamiento, puede deberse a una mala alineación y deberás atender de inmediato el problema con un profesional.

– Rotación de las llantas: Aunque muchas personas son capaces de rotar sus propias llantas, es más rápido y fácil dejar que un profesional realice esa tarea. El manual del vehículo especifica el patrón y el programa de rotación apropiados. Si no especifica un programa determinado, una buena regla práctica es rotar las llantas cada 10,000 kilómetros.



Artículos Relacionados

Características del Audi A6 (2011) La espera ha llegado a su fin: el nuevo Audi A6 ya está aquí, y se descubre en todo su esplendor en este adelanto fotográfico. Primero lo vimos en fot...
Enamórate del Lotus Evora Sport Racer Si eres un amante de la máxima velocidad; entonces seguramente debes ser exigente al momento de elegir tú auto preferido. Sin embargo, está vez es po...
Imágenes oficiales del Seat Exeo 2012 Seat adelantó las fotografías del Seat Exeo que será lanzado en el próximo Salon de Frankfurt, que se llevará a cabo en el mes de Septiembre. Este m...
Fotos del Mazda CX-9 2013 La marca japonesa decidió adelantar algunas cosas –entre ellas imágenes- de su nuevo crossover el CX-9 2013, que verá la luz oficialmente en el autos...
Comments