Como debo cuidar las llantas del auto

Tutoriales para el Auto 2010-08-09 885


Aprende un poco sobre el cuidado y mantenimiento de tus llantas.

Las llantas de nuestro auto necesitan de mantenimiento preventivo para prolongar su vida y evitar algún percance. A continuación te damos los tips más básicos para el cuidado de tus llantas.

– Inflado de la llanta: Es uno de los elementos claves para una conducción segura y prolongar la vida de nuestras llantas. Se recomienda revisar la presión una vez al mes y hacerlo cuando las llantas estén frías, para evitar la dilatación una vez que han sido utilizadas.

– Revisión de la Banda de Rodamiento: Una vez que se hace visible la unión de las costillas de la banda de rodamiento, es momento de reemplazar la llanta.

– Llanta poco inflada: Si una llanta presenta poca presión, se reduce la vida útil de la banda de rodamiento debido al incremento del desgaste de dicha banda en los bordes exteriores, se reduce el ahorro de combustible y además genera un calor excesivo, lo cual reduce la duración de la llanta.

– Inflado excesivo: Cuando una llanta está demasiado inflada, el centro de la banda de rodamiento soporta toda la carga y el interior se desgasta más rápido que los bordes exteriores. El desgaste irregular de la llanta reduce su vida útil.

– Acopamiento o hundimiento en la banda de rodamiento: El Acopamiento es más común en las llantas delanteras, aunque las traseras también pueden presentar hundimientos y puede ser una señal de que las ruedas están fuera de equilibrio o de que hay piezas desgastadas en el sistema de suspensión o de dirección.

– Mala alineación: Es muy importante que las llantas de nuestro auto se encuentren perfectamente alineadas, de lo contrario ser pueden provocar daños en la dirección y perder el control del auto.

– Balance de las llantas: Cuando las llantas están desbalanceadas ocasionan vibración, lo cual puede ocasionar un desgaste prematuro de las llantas y desgaste innecesario de la suspensión de nuestro auto. El equilibrio de las llantas debe revisarse a la primera señal de vibración u oscilación.

– Alineación del vehículo: Si detectas un desgaste disparejo de la banda de rodamiento, puede deberse a una mala alineación y deberás atender de inmediato el problema con un profesional.

– Rotación de las llantas: Aunque muchas personas son capaces de rotar sus propias llantas, es más rápido y fácil dejar que un profesional realice esa tarea. El manual del vehículo especifica el patrón y el programa de rotación apropiados. Si no especifica un programa determinado, una buena regla práctica es rotar las llantas cada 10,000 kilómetros.



Artículos Relacionados

Los sistemas de frenado (Cómo funcionan) Los frenos son dispositivos que previenen cualquier tipo de colisión, por ello que los fabricantes dedican parte de su tiempo y esfuerzo al desarrollo...
Video del convertible Chevrolet Corvette 427 (2013... Cada vez queda menos para que la próxima generación del Chevrolet Corvette, bautizada con el nombre C7, llegue al mercado. Tal es el caso que incluso...
Citroen C4 Picasso – Características y equip... El renovado Citroën C4 Picasso ya es oficial en el viejo continente. Llega con una nueva dinámica de conducción, motores muy eficientes y tecnología ...
Tips para conducir de forma segura En este post hablaremos sobre algunos buenos tips o consejos para conducir de manera segura cuando realizas viajes con tu familia.La víspera del viaje...
Comments