Como evitar accidentes mientras manejo

Tutoriales para el Auto 2010-08-11 1041


Ser mal conductor no es calificativo de un sexo específico, tanto los hombres como las mujeres cometen imprudencias en mayor o menor grado.

Conducir es una gran responsabilidad, requiere de gran concentración en el volante, respeto a los demás conductores y saber cómo reaccionar ante alguna situación extraordinaria.

Entre las cosas que no debes hacer cuando manejas están:

Hablar por teléfono: Existen dispositivos como el manos libres o el bluetooth, que permiten una menor distracción a la hora de hablar por teléfono.

Conducir muy rápido: Es más frecuente que los hombres manejen más rápido que las mujeres, las estadísticas dicen que el hombre tiene mayor capacidad de medir distancias y velocidades, mientras que las mujeres son más prudentes para manejar.

Cambiar continuamente de carril: Es más común que los hombres vayan cambiando de carril que las mujeres.

Hacer maniobras muy arriesgadas: Tratemos de respetar a los demás conductores, evitemos manejar con prisa y sobre todo respetar los señalamientos de tránsito.

Maquillarse: Es muy frecuente ver que las mujeres lleven el espejo retrovisor acomodado de tal forma que puedan verse bien para maquillarse.

Buscar objetos en la bolsa: Es otra de las malas costumbres más comunes que tienen las mujeres mientras manejan.

Estacionarse en dos carriles: luego por las prisas o la flojera de no estacionarse bien, podemos ver camionetas que ocupan más de un carril en la plaza, el supermercado o algún otro lugar.

Escuchar música muy alto: Este hecho, además de ser molesto para lo demás, genera peligrosas distracciones para quien conduce.

Impaciencia en el tráfico: Es mínimo el porcentaje que divide la impaciencia de los hombres contra el de las mujeres. El 47% de las mujeres se impacienta en el tránsito, mientras que el 53% de los hombres se estresa ante la misma situación.

Conducir en estado de ebriedad: El 70% de los accidentes automovilísticos son causados por hombres, por manejar en estado de ebriedad, cansados o por llevar prisa.

Voltear a ver a los pequeños: Existen en el mercado varios accesorios para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza. Por distraernos de esta manera descuidamos el frente, los laterales y los puntos ciegos del auto, hay que manejar siempre con mucha responsabilidad, más aún cuando viajan menores al bordo del auto que conducimos.

Frenar con brusquedad: Evitemos hacer frenadas de pánico, sobre todo cuando conducimos a altas velocidades para evitar que el auto de atrás se impacte contra nosotros.



Artículos Relacionados

Hablemos de Velocidad, La Historia del Porsche 911 La historia del inmortal Porsche 911 es famosa y conocida y es en parte sobre esa leyenda que se sigue sosteniendo este exitoso modelo de la marca de...
Características del Peugeot 408 Luego del los modelo 403, 404 y 405 la marca Peugeot vuelve a producir un nuevo vehículo de la serie “4″ en la Planta de El Palomar, diseñado por los...
Como reparar el mecanismo de las ventanas del coch... En muchas ocasiones te ha pasado que la ventanilla de tu vehículo no sube y parece estar atascada, bueno es por culpa del mecanismo de la ventana, es...
¿Qué es un seguro? Ya sea porque estás planificando tus finanzas de manera responsable y llevas un control de que es lo que necesitas para tu vida o simplemente quie...
Comments