Como evitar accidentes mientras manejo

Tutoriales para el Auto 2010-08-11 36


Ser mal conductor no es calificativo de un sexo específico, tanto los hombres como las mujeres cometen imprudencias en mayor o menor grado.

Conducir es una gran responsabilidad, requiere de gran concentración en el volante, respeto a los demás conductores y saber cómo reaccionar ante alguna situación extraordinaria.

Entre las cosas que no debes hacer cuando manejas están:

Hablar por teléfono: Existen dispositivos como el manos libres o el bluetooth, que permiten una menor distracción a la hora de hablar por teléfono.

Conducir muy rápido: Es más frecuente que los hombres manejen más rápido que las mujeres, las estadísticas dicen que el hombre tiene mayor capacidad de medir distancias y velocidades, mientras que las mujeres son más prudentes para manejar.

Cambiar continuamente de carril: Es más común que los hombres vayan cambiando de carril que las mujeres.

Hacer maniobras muy arriesgadas: Tratemos de respetar a los demás conductores, evitemos manejar con prisa y sobre todo respetar los señalamientos de tránsito.

Maquillarse: Es muy frecuente ver que las mujeres lleven el espejo retrovisor acomodado de tal forma que puedan verse bien para maquillarse.

Buscar objetos en la bolsa: Es otra de las malas costumbres más comunes que tienen las mujeres mientras manejan.

Estacionarse en dos carriles: luego por las prisas o la flojera de no estacionarse bien, podemos ver camionetas que ocupan más de un carril en la plaza, el supermercado o algún otro lugar.

Escuchar música muy alto: Este hecho, además de ser molesto para lo demás, genera peligrosas distracciones para quien conduce.

Impaciencia en el tráfico: Es mínimo el porcentaje que divide la impaciencia de los hombres contra el de las mujeres. El 47% de las mujeres se impacienta en el tránsito, mientras que el 53% de los hombres se estresa ante la misma situación.

Conducir en estado de ebriedad: El 70% de los accidentes automovilísticos son causados por hombres, por manejar en estado de ebriedad, cansados o por llevar prisa.

Voltear a ver a los pequeños: Existen en el mercado varios accesorios para vigilar a los pequeños sin tener que girar la cabeza. Por distraernos de esta manera descuidamos el frente, los laterales y los puntos ciegos del auto, hay que manejar siempre con mucha responsabilidad, más aún cuando viajan menores al bordo del auto que conducimos.

Frenar con brusquedad: Evitemos hacer frenadas de pánico, sobre todo cuando conducimos a altas velocidades para evitar que el auto de atrás se impacte contra nosotros.



Artículos Relacionados

Deja atrás la nieve con Volkswagen Snowareg Volkswagen se caracteriza por llevar modelos de autos ideales para cada época del año; una de las más importantes es el invierno, donde en muchos paí...
Fotos del nuevo Volkswagen Golf Variant 2013 Volkswagen presenta las primeras imágenes oficiales de El Volkswagen Golf Variant, que dependiendo del país de residencia, se podrá denominar Golf Wag...
Mazda MX 5 (2011) – Características y Precio... La empresa japonesa Mazda revelo que este mes saldrá a la venta en Holanda, el nuevo Mazda MX 5 series. Uno de los modelos más interesantes a pesar d...
Luces intermitentes ¿como se usan? El manejo de las luces intermitentes resulta algo tan sencillo de llevar a cabo, que cuesta creer que en la gran mayoría de las ciudades del mundo –un...
Comments