¿Como puedo elegir un seguro de autos?

Tutoriales para el Auto 2010-09-01 1


Cada vez es más frecuente leer en los periódicos y otras fuentes informativas que los gobiernos de un creciente número de países han incorporado a sus regulaciones de vialidad la obligación de adquirir seguros de auto, con el objetivo de disminuir la carga que puede pesar sobre una familia de clase media que sea sorprendida por un accidente.

Ante la obligación de adquirir seguros, los dueños de automóviles vuelven su mirada hacia las agencias de seguros, cuyos planes y tarifas se han hecho suficientemente detallados para cubrir la gran mayoría de posibles accidentes, hasta el caso de terrorismo y catástrofes naturales, por ejemplo.

Cuando un ciudadano promedio busca un seguro coche, descubre que el número de opciones ofrecidas por las diversas agencias de seguros es muy grande, lo que le implicaría pasar arduas horas de su tiempo comparando montos de cobertura, primas, los casos que son excluidos del seguro, protección a terceros, etcétera.

En este sentido, algunos puntos útiles para iniciar su análisis pueden incluir los siguientes:

* El monto por el cual desea proteger su auto y la correspondiente prima, que dependiendo de la compañía y plan contratado, puede diferirse en mensualidades o hacerse en un pagó único anual. En la gran mayoría de los casos, es más conveniente realizar los pagos anuales para obtener mejores precios.

* Los riesgos más probables para su coche, pues existen países cuyas relaciones diplomáticas les hacen más propensos que otros a ser blanco de ataques terroristas. Contrariamente, si usted vive en un país cuya política exterior se caracteriza por el respeto a la autodeterminación de los pueblos, y además vive en una ciudad pequeña, bien podría excluir este rubro al contratar sus seguros.

* Posibilidades fuera de lo común, como realizar un viaje vacacional en auto cada año, o tal vez para asistir a una reunión importante en una ciudad cercana, pero que tampoco ocurre seguido. Dependiendo de la posibilidad de que esto suceda, puede considerarse hacer un pago ligeramente mayor para incluir esto en su seguro.

* Si tiene usted hijos jóvenes, probablemente quiera considerar en sus seguros de autos la posibilidad de incluir una amplia cobertura a terceros, en sus bienes y sus personas, además de gastos médicos para sus seres queridos en caso de un accidente de mayores dimensiones.

Como cualquier otro producto, piense que al comprar un mayor volumen usted obtiene un mayor poder para negociar precios bajos, de manera que si logra convencer a familiares o amigos de comprar seguros de autos con la misma compañía, bien podría obtener un buen descuento para todos.

Al revisar los puntos anteriores, así como aquellos que sean pertinentes a su situación específica, usted podrá reunir toda la información necesaria para adquirir un seguro de coche que realmente responda a sus necesidades, sin tener que pagar más de lo que usted va a usar.



Artículos Relacionados

Los seguros de coches HSBC Aseguradoras, hay muchas, pero alguna que nos ofrezca una cobertura confiable y un servicio de primera calidad pocas. En este caso, queremos hablar...
Distintas coberturas para asegurar vehículos de mo... La compra de cualquier vehículo de motor lleva añadida la contratación de un seguro tal y como obliga le ley, aunque dentro de este punto, existen co...
Seguros de coches de BBVA A la hora de escoger una compañía de seguros a quien confiarle nuestro coche, podemos toparnos con muchas opciones diferentes. Si es nuestra primera ...
Notificar el robo del auto a la aseguradora Por supuesto, nadie de nosotros desea que esto llegue a ser una realidad en nuestras vidas, pero siendo sinceros, a cualquiera puede pasarle. El rob...
Comments