Autos Eléctricos para cuidar el medio ambiente

Tutoriales para el Auto 2010-09-03 70


Si nos remontamos en la historia la contaminación se inicia cuando el hombre descubre el fuego, agravada por el desarrollo industrial. Hay un sin fin de productos que utilizamos a diario, aparentemente inofensivos; pero que a largo plazo terminan haciendo estragos no solo en el ambiente (a nivel climático); sino también a nivel de todo organismo vivo.

El desarrollo tecnológico tiene mucho que ver con el maltrato que se le está dando al Planeta Tierra; pero también hay que reconocer que existe el otro lado de la tecnología que se preocupa por no contaminar. Día a día se dedica a estudiar la forma de como seguir avanzando sin destruír el mundo que habitamos y muchas veces con éxito.

Uno de esos proyectos exitosos, es el auto eléctrico. Con éste sistema estamos disminuyendo en gran parte la contaminación atmosférica; además de ser una nueva forma de reducir los gastos de combustible que a fin de mes se hacen presentes.

Es sabido que los caños de escape de los automóviles liberan a la atmósfera toneladas de dióxido de carbono (CO2). En un siglo ha aumentado considerablemente la concentración de éste gas; que es uno de los integrantes fundamentales del recalentamiento global, conocido como efecto invernadero.

El objetivo del cuidado del ambiente, exige automóviles que funcionen en forma más ascéptica y más eficiente; como por ejemplo el auto eléctrico. La electricidad se está constituyendo en la fuente de energía más promisoria desde el punto de vista de la preservación ambiental, ya que no tiene ningún tipo de emanación tóxica.

A medida que pasa el tiempo de experimentación con éste sistema, los costos día a día se ven cada vez más reducidos. Los vehículos del futuro serán más pequeños, menos contaminantes y de color verde.



Artículos Relacionados

Hyundai Veloster 2012 – Especificaciones y P... La nueva berlina/coupe de la firma coreana llega a plantear un nuevo escenario en Europa. Su diseño es muy atrevido para este mercado. Mide de largo...
El Ford Súper deLuxe de 1948 La filosofía original de Ford, basada en la idea de construir autos buenos, bonitos y baratos, obsequió al mundo una legión de vehículos entrañables,...
Honda Accord 2012 fotos y características Honda presentó oficialmente su modelo Honda Accord 2012, que presenta algunas modificaciones en su diseño exterior e interior, tanto del sedán como e...
¿Como comprar un buen auto antiguo? A su vez también hay personas llamadas coleccionistas que se dedican a restaurarlos y conservarlos como un hobby y luego después de un tiempo venderlo...
Comments