Autos Eléctricos para cuidar el medio ambiente

Tutoriales para el Auto 2010-09-03 195


Si nos remontamos en la historia la contaminación se inicia cuando el hombre descubre el fuego, agravada por el desarrollo industrial. Hay un sin fin de productos que utilizamos a diario, aparentemente inofensivos; pero que a largo plazo terminan haciendo estragos no solo en el ambiente (a nivel climático); sino también a nivel de todo organismo vivo.

El desarrollo tecnológico tiene mucho que ver con el maltrato que se le está dando al Planeta Tierra; pero también hay que reconocer que existe el otro lado de la tecnología que se preocupa por no contaminar. Día a día se dedica a estudiar la forma de como seguir avanzando sin destruír el mundo que habitamos y muchas veces con éxito.

Uno de esos proyectos exitosos, es el auto eléctrico. Con éste sistema estamos disminuyendo en gran parte la contaminación atmosférica; además de ser una nueva forma de reducir los gastos de combustible que a fin de mes se hacen presentes.

Es sabido que los caños de escape de los automóviles liberan a la atmósfera toneladas de dióxido de carbono (CO2). En un siglo ha aumentado considerablemente la concentración de éste gas; que es uno de los integrantes fundamentales del recalentamiento global, conocido como efecto invernadero.

El objetivo del cuidado del ambiente, exige automóviles que funcionen en forma más ascéptica y más eficiente; como por ejemplo el auto eléctrico. La electricidad se está constituyendo en la fuente de energía más promisoria desde el punto de vista de la preservación ambiental, ya que no tiene ningún tipo de emanación tóxica.

A medida que pasa el tiempo de experimentación con éste sistema, los costos día a día se ven cada vez más reducidos. Los vehículos del futuro serán más pequeños, menos contaminantes y de color verde.



Artículos Relacionados

Características técnicas del FIAT 500s FIAT es una de las marcas favoritas por todos los amantes de los autos, por eso mismo, nos da gusto poder informarte sobre las nuevas noticias de FI...
4 Consejos para cuidar tu moto Limpia tu moto: una moto limpia es más segura. ¿Has visto alguna moto sucia en MotoGP? No. Cuando limpias tu moto podrás ver si la cadena necesita alg...
Chevrolet Trax – Características técnicas Dentro de las novedades que nos va a presentar Chevrolet próximamente una de las que más han llegado a llamar la atención es el modelo Trax, el cual ...
Honda Accord 2013 – Detalles y fotos oficial... Honda presenta las primeras fotos oficiales del nuevo Honda Accord 2013 en versiones Sedan y Coupé. Fiel a su estilo, la novena generación del nuevo ...
Comments