Autos Eléctricos para cuidar el medio ambiente

Tutoriales para el Auto 2010-09-03 256


Si nos remontamos en la historia la contaminación se inicia cuando el hombre descubre el fuego, agravada por el desarrollo industrial. Hay un sin fin de productos que utilizamos a diario, aparentemente inofensivos; pero que a largo plazo terminan haciendo estragos no solo en el ambiente (a nivel climático); sino también a nivel de todo organismo vivo.

El desarrollo tecnológico tiene mucho que ver con el maltrato que se le está dando al Planeta Tierra; pero también hay que reconocer que existe el otro lado de la tecnología que se preocupa por no contaminar. Día a día se dedica a estudiar la forma de como seguir avanzando sin destruír el mundo que habitamos y muchas veces con éxito.

Uno de esos proyectos exitosos, es el auto eléctrico. Con éste sistema estamos disminuyendo en gran parte la contaminación atmosférica; además de ser una nueva forma de reducir los gastos de combustible que a fin de mes se hacen presentes.

Es sabido que los caños de escape de los automóviles liberan a la atmósfera toneladas de dióxido de carbono (CO2). En un siglo ha aumentado considerablemente la concentración de éste gas; que es uno de los integrantes fundamentales del recalentamiento global, conocido como efecto invernadero.

El objetivo del cuidado del ambiente, exige automóviles que funcionen en forma más ascéptica y más eficiente; como por ejemplo el auto eléctrico. La electricidad se está constituyendo en la fuente de energía más promisoria desde el punto de vista de la preservación ambiental, ya que no tiene ningún tipo de emanación tóxica.

A medida que pasa el tiempo de experimentación con éste sistema, los costos día a día se ven cada vez más reducidos. Los vehículos del futuro serán más pequeños, menos contaminantes y de color verde.



Artículos Relacionados

Jaguar XK-R 2012 – Características y precios... Al igual que el XK120, el XK-R moderno es fabricado en su totalidad en aluminio, lo que ayuda a mantener el peso por debajo de los 2,150 Kg. Bajo el...
El Insignia, la joya de la corona de Opel El Insignia es el sedán estrella de Opel, un modelo elegante, potente con todos los avances técnicos y tecnológicos disponibles que resume el buen ha...
Honda CR-V Concept – Foto oficial de Honda Nos han llegado muchas fotos espía del nuevo CR-V pero hemos querido esperar a que Honda publicara la primera foto oficial de la cuarta generación de...
Ventajas de los autos híbridos Los autos híbridos combinan la energía del motor eléctrico con el motor de gasolina. El nivel de reducción de la gasolina en todo el mundo fue el may...
Comments