Como convertir mi auto a eléctrico

Tutoriales para el Auto 2010-09-21 314


Con los actuales precios en los combustibles que cada día suben y suben, es el tiempo perfecto para construir su propio carro eléctrico. Los carros eléctricos no solamente son amigables con el medio ambiente y ahorran dinero, también pueden igualar las velocidades a las que actualmente se corren en autopistas y pueden recorrer 160 km o más entre recargas, esto depende de la cantidad de baterías que se le instalen a su auto y el tipo de terreno en el que se maneje.

Pero no estamos hablando de carritos de golf, la mayoría de los autos actuales pueden convertirse a eléctricos, además se disfruta de una gran baja en costos de mantenimiento convencionales ya que su motor eléctrico posee pocas partes móviles y duran por muchos años.

A continuación les dejo 3 consejos que asegurarán su éxito al convertir un auto de combustible a eléctrico:

1. Selecciona el “Auto Proyecto”

Este es auto o camioneta que va a convertir, busque que sea algo resistente pero liviano y que se adapte a su estilo de vida, no importa si trabaja con diesel, lo que único que debe asegurarse es que sea transmisión manual, aunque el proceso de conversión también puede hacerlo en transmisión automática, solo que si es manual le facilitara un poco la conversión. No se preocupe si no sabe manejar en autos manuales ya que el auto eléctrico no necesitara usar cambios o clutch.

2. Consiga su Motor y Baterías

Necesitará un motor DC (corriente continua) y de 16 a 20 baterías de ciclo profundo para hacer funcionar el motor. Existen motores DC usados que se pueden conseguir muy baratos y hasta en algunos casos gratis, también puede conseguir baterías usadas que con un simple trabajo de mantenimiento quedan como si estuvieran nuevas, ya que tiene el auto a convertir, motor y baterías, está listo para empezar la conversión.

3. Ensamblar el Vehículo

Suena Simple, la mayoría de las veces lo es, todo lo que se debe hacer es quitar el motor convencional, dejando el volante y la caja de cambios, después simplemente se conecta su motor DC en el mismo lugar en el que se encontraba su motor convencional.

Lo único que queda es proveer un controlador que comande la cantidad de energía que se enviará de las baterías al motor, lo cual determinara que tan rápido ira su auto, este controlador se conecta al pedal acelerador de su vehículo.

Con esto no solamente bajara drásticamente sus costos de combustible y mantenimiento, también se pueden obtener beneficios en los impuestos dependiendo donde viva, asi que ahorrará dinero y ayudara a hacer de este planeta un lugar mejor para vivir.

Encuentra los planos completos de conversión fáciles de seguir aqui



Artículos Relacionados

Cambiar una bateria de coche Cambiar la batería del coche no puede arruinarte el día, ni generarte un dolor de cabeza. Si sigues estos sencillos pasos, no tendrás que llamar a nad...
Aston Martin Lagonda – Exclusividad al 100% Aston Martin ha publicado varias imágenes del Aston Martin Lagonda que actualmente se encuentra en fase de pruebas en Omán. La etapa de prueba se l...
Lista de los 35 autos nominados al Coche del Año 2... En el Salón de Frankfurt se dio a conocer la lista de los 35 modelos que participarán del premio Coche del Año 2012. Los finalistas se conocerán el 9...
Ventajas de los autos híbridos Los autos híbridos combinan la energía del motor eléctrico con el motor de gasolina. El nivel de reducción de la gasolina en todo el mundo fue el may...
Comments