Cuidados con los valet parking

Tutoriales para el Auto 2010-09-30 75


Lo que debes saber en el momento de dejar tu auto con un valet parking y al momento de recogerlo.

El problema con los valet parking es la falta de licencias de operación por no poder comprobar con las autoridades que cuentan con un número determinado de espacios de estacionamiento para satisfacer las necesidades de los negocios a los que brindan el servicio.
Lo anterior conlleva a la corrupción por parte de las autoridades de cobrar “cierta cuota” para dejarlos operar, sin darse cuenta del gran riesgo que va de por medio:

– 1. Contratar personal sin referencias para estacionar los autos.
– 2. Falta de recibos que comprueben su servicio.
– 3. Escases de lugares de estacionamiento para guardar de forma segura los autos, exponiéndolos en las calles a siniestros de los cuales no se hacen responsables.
– 4. Robo de autos

Por mencionar las leyendas que corren alrededor de los valet parking como; darle las llaves al ladrón disfrazado de valet, el ladrón recibe información sobre el auto por parte del valet, robo de autopartes en el estacionamiento, robo de gasolina, utilizan el auto para transportar mercancía robada, robo total del vehículo, el valet lleva el auto al lote donde vende autos el ladrón, robo de accesorios olvidados en el auto (cargadores, celulares, iPod o algún artículo que sea fácil de vender).
A continuación enlistamos los detalles a observar y cuidar a la hora de entregar el auto en un valet parking:

– 1. Cuando entreguen su auto, fíjense como es el chico que lo está recibiendo, si viste igual que los demás o porta algún gafete con su nombre.

– 2. Al recibir el boleto, revisen que estén anotadas las placas de su auto, para que no les entreguen un vehículo equivocado o peor aún, le entreguen su auto a alguna persona con malas intensiones.

– 3. Cuando pidan su auto, no entreguen el boleto hasta que tengan su vehículo a la vista o cuenten con un comprobante que haga exigible su unidad.

– 4. Siempre traten de pedir un comprobante del servicio, existen muchos valet parking que trabajan de forma clandestina.

– 5. Revisen que el boleto tenga anotada la hora en que entregan su auto.

– 6. Si tardan en entregarles su auto, les recomiendo que le llamen a su seguro para reportar el siniestro o pedir apoyo al respecto.

– 7. Si van solos, les recomiendo que no pierdan la calma para que no sean presa fácil de la situación.



Artículos Relacionados

BMW 318i – Ficha técnica (2011) El BMW 318i (2011) es un cohe compacto de imagen moderna y formal pensado para uso ejecutivo, que ya es característico de esta clase de coches que fo...
Como alinear los faros de un automóvil Se debe de tener muy presente que si nuestro automóvil tiene las faros correctamente alineadas muy seguramente podrás prevenir ciertos accidentes en ...
Ford Fiesta KD 2014 – Imágenes oficiales y d... Ford adelanta las primeras fotos oficiales del primer restyling del Ford Fiesta KD que será presentado en el Salón de París. El Ford Fiesta KD 2014 ...
Toyota Auris 2012 – Precios en España Toyota ha iniciado la comercialización en España de la nueva gama del Auris 2012 que básicamente es igual a la anterior aunque con menor número de va...
Comments