Cuidados con los valet parking

Tutoriales para el Auto 2010-09-30 163


Lo que debes saber en el momento de dejar tu auto con un valet parking y al momento de recogerlo.

El problema con los valet parking es la falta de licencias de operación por no poder comprobar con las autoridades que cuentan con un número determinado de espacios de estacionamiento para satisfacer las necesidades de los negocios a los que brindan el servicio.
Lo anterior conlleva a la corrupción por parte de las autoridades de cobrar “cierta cuota” para dejarlos operar, sin darse cuenta del gran riesgo que va de por medio:

– 1. Contratar personal sin referencias para estacionar los autos.
– 2. Falta de recibos que comprueben su servicio.
– 3. Escases de lugares de estacionamiento para guardar de forma segura los autos, exponiéndolos en las calles a siniestros de los cuales no se hacen responsables.
– 4. Robo de autos

Por mencionar las leyendas que corren alrededor de los valet parking como; darle las llaves al ladrón disfrazado de valet, el ladrón recibe información sobre el auto por parte del valet, robo de autopartes en el estacionamiento, robo de gasolina, utilizan el auto para transportar mercancía robada, robo total del vehículo, el valet lleva el auto al lote donde vende autos el ladrón, robo de accesorios olvidados en el auto (cargadores, celulares, iPod o algún artículo que sea fácil de vender).
A continuación enlistamos los detalles a observar y cuidar a la hora de entregar el auto en un valet parking:

– 1. Cuando entreguen su auto, fíjense como es el chico que lo está recibiendo, si viste igual que los demás o porta algún gafete con su nombre.

– 2. Al recibir el boleto, revisen que estén anotadas las placas de su auto, para que no les entreguen un vehículo equivocado o peor aún, le entreguen su auto a alguna persona con malas intensiones.

– 3. Cuando pidan su auto, no entreguen el boleto hasta que tengan su vehículo a la vista o cuenten con un comprobante que haga exigible su unidad.

– 4. Siempre traten de pedir un comprobante del servicio, existen muchos valet parking que trabajan de forma clandestina.

– 5. Revisen que el boleto tenga anotada la hora en que entregan su auto.

– 6. Si tardan en entregarles su auto, les recomiendo que le llamen a su seguro para reportar el siniestro o pedir apoyo al respecto.

– 7. Si van solos, les recomiendo que no pierdan la calma para que no sean presa fácil de la situación.



Artículos Relacionados

Renault con nueva marca para sus autos de lujos Según noticas difundidas por algunos medios, en la última parte de este año 2012, Renault aprobaría la creación de una nueva marca, que actualmente t...
Mercedes CLA Edition1 – Precios en España ¿Te gusta el nuevo Clase CLA de Mercedes? Pues bien, si quieres llevarte una de las primeras unidades a tope de equipamiento, la firma alemana ha com...
Renault Clio RS 2013 – Características La marca del rombo propone un nuevo Clio en su versión más deportiva, un auto pequeño pero matón. La estética es mucho más agresiva y descarada que l...
Características de la moto Ducati Superbike 1199 P... La Ducati 1199 Panigale ha sido concebida como puerta de entrada a un capítulo completamente nuevo en la rica tradición de superbikes de Ducati, en e...
Comments