Tips para conducir de forma segura

Tutoriales para el Auto 2010-10-25 240


En este post hablaremos sobre algunos buenos tips o consejos para conducir de manera segura cuando realizas viajes con tu familia.

La víspera del viaje procurá descansar y dormir lo suficiente. Así podrás conducir relajado y sin somnolencia.

Evitá durante el viaje, las comidas copiosas, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas.

Suprimi igualmente cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psícotrópicos y otras análogas.

Evitá la conducción continuada durante muchas horas. Detenete cada dos horas sacando el coche de la carretera, estirá las piernas y respirá aire puro, que nunca te vendrá mal. En cualquier caso, al menor síntoma de cansancio, pará el coche fuera de la carretera y dormite una siesta.

Los conductores y usuarios de motocicletas y ciclomotores deberán utilizar cascos protectores para circular por cualquier vía urbana o interurbana.

Queda prohibido conducir utilizando auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido o radiotelefonos.

Recuerdá que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.

Mientras conduzcas no se ponga metas, tiempos ni distancias.

Adapta la velocidad a las condiciones de la vía.

Llevá ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.

Los objetos personales y los que pudiera necesitar durante el viaje, llevalos a mano.

Si usas anteojos graduados no olvides llevar las de repuesto.



Artículos Relacionados

5 Tips para el Consumo Correcto de Combustible Todos sabemos de los combustibles están por las nubes y por eso es necesario hacer énfasis en diferentes trucos o tips para que podamos consumir meno...
Acura ILX 2013 – Una excelente berlina de tr... Acura ha publicado nuevas imágenes y video dedicados al nuevo modelo ILX para el año 2013. En el video se pretende mostrar como dos distintos diverso...
Peugeot HX1 concept – Novedades en Frankfurt Peugeot decidió conciliar características difíciles de combinar: estilo deportivo, capacidad para 6 personas, alto rendimiento aerodinámico y bajo co...
Cómo lavar la parte blanca de las cubiertas Existen diferentes trucos para lavar la parte blanca de las cubiertas: * Usar un rociador de espuma de baño enjuagado con manguera a los 15 segundos,...
Comments