Tips para conducir de forma segura

Tutoriales para el Auto 2010-10-25 5


En este post hablaremos sobre algunos buenos tips o consejos para conducir de manera segura cuando realizas viajes con tu familia.

La víspera del viaje procurá descansar y dormir lo suficiente. Así podrás conducir relajado y sin somnolencia.

Evitá durante el viaje, las comidas copiosas, ya que producen efectos negativos con amodorramiento y digestiones pesadas.

Suprimi igualmente cualquier bebida alcohólica. El alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad. Además todo conductor queda obligado, bajo sanción, a someterse a las pruebas de alcoholemia, estupefacientes, psícotrópicos y otras análogas.

Evitá la conducción continuada durante muchas horas. Detenete cada dos horas sacando el coche de la carretera, estirá las piernas y respirá aire puro, que nunca te vendrá mal. En cualquier caso, al menor síntoma de cansancio, pará el coche fuera de la carretera y dormite una siesta.

Los conductores y usuarios de motocicletas y ciclomotores deberán utilizar cascos protectores para circular por cualquier vía urbana o interurbana.

Queda prohibido conducir utilizando auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido o radiotelefonos.

Recuerdá que la distancia mínima de separación lateral para adelantar a peatones y vehículos de dos ruedas es de 1,50 metros.

Mientras conduzcas no se ponga metas, tiempos ni distancias.

Adapta la velocidad a las condiciones de la vía.

Llevá ropa cómoda y calzado adecuado para la conducción.

Los objetos personales y los que pudiera necesitar durante el viaje, llevalos a mano.

Si usas anteojos graduados no olvides llevar las de repuesto.



Artículos Relacionados

Contratar seguro de coche (Consejos) Es importante contar con un buen seguro de coche que te ofrezca las mejores coberturas junto con los precios más ajustados.Hay corredurías de seguros,...
Cómo conducir de forma eficiente Su manera de conducir no es únicamente importante para usted, su familia y los demás, sino que también afecta a nuestro medio ambiente. Por ese m...
Cómo cuidar los frenos del auto Cambiar las pastillas de los frenos nos puede costar sobre 100 ó 200€, o incluso más, dependiendo del modelo de coche, y de nostros depende cada cuánt...
Como comprar buenas llantas para auto La elección del lugar de compra de los neumáticos es una decisión que genera muchas dudas, puesto que prima ante todo la fiabilidad. En Guatemala, enc...
Comments