Lavar el coche y dejarlo con brillo – Como lavar carros

Tutoriales para el Auto 2010-10-26 189


No deje la limpieza de su coche (auto) a gente improvisada, que muchas veces le daña la estructura de la lata y pintura de carroceria, y muchas veces excusa para robos. En este post le explicaremos como tiene que lavar el coche para dejarlo con brillo y por supuesto muy limpio.

Lavar un coche tiene su ciencia y su método
No es solamente echar agua, champú para autos, y tener a mano un trapo o una esponja suave. El proceso debe tener un orden lógico para evitar daños en la pintura o perdida de tiempo en el procedimiento.

El lavado se debe realizar frecuentemente, y preferiblemente apenas se ensucie el auto, por ejemplo después de llegar de un recorrido por lugares muy sucios.

No conviene dejar secar la suciedad y mucho menos el barro, ya que entre más duro, más difícil de retirar será y se corren mayores riesgos de rayar la pintura.

En el proceso se debe usar manguera o en su defecto un balde con agua fría, nunca use agua caliente ya que produce manchas que requieren polichado para ser eliminadas.

Procedimiento para lavar un coche:

– Estacione el coche a la sombra, es recomendable lavar el auto a sombra para evitar manchas(esto solo en caso de ser pulido)
– Moje muy bien la superficie que va a lavar.

– Utilice varios trapos limpios, o esponjas bien mojadas. Uno para cada parte del vehículo.

– Pase el trapo en forma recta por la superficie, no haga círculos, o utilice una hidrolavadora de agua a presion

– Para las partes bajas se puede utilizar un cepillo muy blando, y aplicando agua simultáneamente poder retirar la suciedad.

– Utilice champú especial para autos cuando esté muy sucio, nunca detergente. Moviclean Car le ofrece productos importados no abrasivos para conservar su pintura como nueva.

– Las llantas se pueden lavar con un cepillo fuerte y jabón. Si quiere resaltar el color negro, moviclean le ofrece un tratamiento especial de renovacion de neumaticos.

– Seque el vehículo con un trapo limpio, y exprímalo frecuentemente.

– Utilice papel periódico para secar los vidrios, les da un aspecto muy agradable.

Situaciones especiales

– Cuando el coche acaba de ser repintado, se recomienda lavarlo con agua muy fría, con mayor frecuencia de la acostumbrada.

– Cuando el coche se ensucia de neme fresco, se puede retirar, frotando un trapo limpio, humedecido con gasolina. Si la mancha esta muy seca, se aplica manteca o vaselina para limpiar después.

– En los automóviles convertibles antiguos que utilizan carpas de lona, se debe cepillar en seco, si tiene una suciedad mayor, el procedimiento se hará con una esponja jabonosa casi seca, y luego usando muy poca agua se retira la suciedad resultante.

No utilice petróleo, gasolina ni otras sustancias. Por la parte interior, simplemente pase por la superficie un cepillo de ropa limpio y deje secar un buen rato la capota antes de plegarla, ya que puede haber humedad que le puede dejar marcas o manchas.



Artículos Relacionados

Peugeot 301 – Características y otros detall... El nuevo Peugeot 301 es un producto destinado a paises donde las condiciones de manejo son dificiles y donde el espacio a bordo es una cualidad muy a...
Chevrolet Captiva 2013 – Características y p... Chevrolet estará presentando en el Salón de Ginebra 2013, el segundo restyling de su Chevrolet Captiva. El renovado Chevrolet Captiva cuenta con capa...
Características y Precio del Toyota Aygo Ice 2011 La división británica de Toyota ha lanzado una nueva variante del urbano más pequeño de la familia el Aygo. Bautizado como Toyota Aygo Ice, ya es pos...
Peugeot RCZ Asphalt 2012 (Precios para el mercado ... Peugeot dio a conocer los precios de la versión Asphalt del RCZ 2012 para el mercado español. Una variante que introduce varios cambios estéticos que...
Comments