El Tuning Racing – ¿En qué consiste?
Durante las últimas décadas el «arte» de modificar vehículos se ha diversificado en varias modalidades con el fin de ocupar lugares protagónicos en los diversos sectores del mundo automovilístico.
Como es de saber, el Tuning actual no se limita solamente a las modificaciones de motor y de aerodinámica, que representan las adaptaciones más significativas para mejorar las prestaciones y aumentar el desempeño del auto, sino que también abarca la estética general de vehículo con un toque de personalización según el estilo del propietario del vehículo.
En este segmento (Tuning Racing) se encuentran los vehículos que están altamente modificados; éstos cuentan principalmente con adaptaciones complejas y específicas en sus partes mecánicas, eléctricas y aerodinámica que les permiten mejorar las prestaciones y aumentar considerablemente el desempeño del automóvil logrando un desplazamiento superior. Por lo general estos autos se caracterizan por desarrollar altas velocidades en pistas, por tal motivo los encontramos con mayor frecuencia en válidas de automovilismo en general, competencias de 400mts. (de milla) y rally.