Nuevas llantas inteligentes

Tutoriales para el Auto 2010-12-14 37


Tener un auto implica toda una serie de cuidados y controles que muchos no estamos dispuestos a asumir. Algunos, porque no disponemos del tiempo para hacernos cargo de todas los requerimientos de este y otros, porque preferimos tener la comodidad de darle mantenimiento en un lugar especializado.

Con el avance de la tecnología y las nuevas formas, muchas de nuestras preocupaciones se verán resueltas y esta parece ser una de las tareas que está desarrollando Schrader Electronics, que ahora nos presenta su último trabajo. Se trata de unas llantas inteligentes capaces de reducir en gran medida tu nivel de visitas al taller y de alguna manera quitarte el estrés.

¿Cómo funcionará? Los profesionales de Schrader Electronics, ahora diseñan unos sensores que serán instalados en la parte interior de los neumático, a diferencia de las estructuras actuales que suelen llevarlos en las válvulas o sobre ellas mismas.

Se espera que la capacidad de dichos sensores sea tal, que se puedan observar datos tan interesantes como la presión y temperatura del neumático, la distribución de la carga o la profundidad de la banda de rodadura. Con todo ello se conseguiría hacerle saber al conductor cuándo es momento de un cambio de llantas.

Su nombre sería Cyber Tyre y estarán a la venta a partir del año 2013, y su uso se limitará a aquellos autos que cuenten con la capacidad para recibir notificaciones de este tipo, por eso además se pondrá en venta un adaptador de este sistema cuyo precio aún no es divulgado.

De esta manera, podemos decir que la tan anunciada era de los autos inteligentes se hace más completa con la llegada de estas llantas. Estaremos muy atentos a su aparición en el mercado.

Funte: DiarioMotor



Artículos Relacionados

Suzuki Intruder M1800R (Características técnicas y... Suzuki como siempre manteniendo una excelente relación calidad - precio, se han aventurado a desarrollar modelos tan valientes como esta anabolizada...
Ford Fiesta ST 2012 – Fotos espías y fecha d... Mientras Ford mostraba imágenes espía oficiales de las pruebas del Focus ST, su hermano menor, el Fiesta ST también ha sido cazado por los espías deja...
ProRace EVO – Los guantes para motociclitas ... Interesante producto el que acaba de lanzar Axo. Se trata de los guantes ProRace EVO, de corte deportivo y con protecciones que se aproximan a las qu...
Fecha de lanzamiento y precios para los maxiscoote... Después de mucho tiempo de espera, por fin hay una fecha oficial para el lanzamiento de los maxiscooter de BMW. El C 600 Sport y C 650 GT, saldrán a ...
Comments