Nuevas llantas inteligentes

Tutoriales para el Auto 2010-12-14 106


Tener un auto implica toda una serie de cuidados y controles que muchos no estamos dispuestos a asumir. Algunos, porque no disponemos del tiempo para hacernos cargo de todas los requerimientos de este y otros, porque preferimos tener la comodidad de darle mantenimiento en un lugar especializado.

Con el avance de la tecnología y las nuevas formas, muchas de nuestras preocupaciones se verán resueltas y esta parece ser una de las tareas que está desarrollando Schrader Electronics, que ahora nos presenta su último trabajo. Se trata de unas llantas inteligentes capaces de reducir en gran medida tu nivel de visitas al taller y de alguna manera quitarte el estrés.

¿Cómo funcionará? Los profesionales de Schrader Electronics, ahora diseñan unos sensores que serán instalados en la parte interior de los neumático, a diferencia de las estructuras actuales que suelen llevarlos en las válvulas o sobre ellas mismas.

Se espera que la capacidad de dichos sensores sea tal, que se puedan observar datos tan interesantes como la presión y temperatura del neumático, la distribución de la carga o la profundidad de la banda de rodadura. Con todo ello se conseguiría hacerle saber al conductor cuándo es momento de un cambio de llantas.

Su nombre sería Cyber Tyre y estarán a la venta a partir del año 2013, y su uso se limitará a aquellos autos que cuenten con la capacidad para recibir notificaciones de este tipo, por eso además se pondrá en venta un adaptador de este sistema cuyo precio aún no es divulgado.

De esta manera, podemos decir que la tan anunciada era de los autos inteligentes se hace más completa con la llegada de estas llantas. Estaremos muy atentos a su aparición en el mercado.

Funte: DiarioMotor



Artículos Relacionados

Revisar las llantas del carro cada mes Una llanta que está 20% desinflada (por debajo del nivel recomendado) se gasta mucho más rápido y aumenta el consumo de gasolina del automóvil. Siempr...
Volkswagen Polo 2013 – Diseño y característi... El Volkswagen Polo 2013 se ubica entre el modelo de entrada y el tope de la gama, Gol y Golf respectivamente. Este modelo presenta un diseño que com...
Manejar con sueño "Manejar cansado es tan peligroso como hacerlo alcoholizado o drogado", sentenció Mark V. Rosenker, titular del Consejo Nacional de Seguridad Vial en ...
Como reparar los rayones en el chasis El chasis o bastidor del automóvil es la estructura que integra entre sí y sujeta tanto los componentes mecánicos, como el grupo motopropulsor y la s...
Comments