Cambiar una bateria de coche

Tutoriales para el Auto 2010-12-22 5667


Cambiar la batería del coche no puede arruinarte el día, ni generarte un dolor de cabeza. Si sigues estos sencillos pasos, no tendrás que llamar a nadie para que te auxilie y podrás continuar tu jornada sin mayores contratiempos.

Las baterías del coche suelen desgastarse con el tiempo, con el aire acondicionado, equipos de sonido y los equipamientos extra que solemos agregar a nuestros coches. También si te descuidas y dejas las luces encendidas. Cambiar una batería de coche no es una tarea muy complicada:

1. Lo primero que necesitas es verificar si tu batería dañada aún está en garantía. Lo más recomendable es que nunca saques este papelito de la guantera de tu carro. Si se venció, como es usual, revisa en el manual de tu coche cuál es el voltaje que debes comprar.

2. Luego que la tengas, sólo necesitarás de una llave francesa, unos guantes de seguridad y un cepillito de limpiar bornes (puede servirte un cepillo de dientes viejo).

3. Debes tener apagado el coche. Colócate los guantes y afloja las tuercas de los bornes de la batería usada -recuerda la polaridad de estos-. Retírala y coloca la nueva.

4. Conecta de nuevo los bornes o conectores, sin hacer demasiada fuerza con la llave. Y revisa que estén limpios los puntos de contacto.

Enciende el coche y continúa con tu rutina, como si nada hubiera pasado.



Artículos Relacionados

Como cuidar la pintura de un vehículo, auto o coch... Pinturas deterioradas, esta es uno de los problemas más frecuente que tiene un dueño de un vehículo, la pintura se desgasta por el tiempo, el sol la ...
Nuevo Kia Soul 2011 – Precio y Característic... Dos de los modelos de la marca Kia que más jale han tenido regresan renovados cumpliendo el deseo de los que deseaban un diseño y prestaciones supera...
Como cambiar las bujías de un auto / vehículo Has notado que tu vehículo ya está quedándose, no tiene las mismas fuerzas que hace unos meses, no te preocupes ya que la mayoría de estos casos es p...
Características del Peugeot 408 Luego del los modelo 403, 404 y 405 la marca Peugeot vuelve a producir un nuevo vehículo de la serie “4″ en la Planta de El Palomar, diseñado por los...
Comments