Cambiar una bateria de coche

Tutoriales para el Auto 2010-12-22 6777


Cambiar la batería del coche no puede arruinarte el día, ni generarte un dolor de cabeza. Si sigues estos sencillos pasos, no tendrás que llamar a nadie para que te auxilie y podrás continuar tu jornada sin mayores contratiempos.

Las baterías del coche suelen desgastarse con el tiempo, con el aire acondicionado, equipos de sonido y los equipamientos extra que solemos agregar a nuestros coches. También si te descuidas y dejas las luces encendidas. Cambiar una batería de coche no es una tarea muy complicada:

1. Lo primero que necesitas es verificar si tu batería dañada aún está en garantía. Lo más recomendable es que nunca saques este papelito de la guantera de tu carro. Si se venció, como es usual, revisa en el manual de tu coche cuál es el voltaje que debes comprar.

2. Luego que la tengas, sólo necesitarás de una llave francesa, unos guantes de seguridad y un cepillito de limpiar bornes (puede servirte un cepillo de dientes viejo).

3. Debes tener apagado el coche. Colócate los guantes y afloja las tuercas de los bornes de la batería usada -recuerda la polaridad de estos-. Retírala y coloca la nueva.

4. Conecta de nuevo los bornes o conectores, sin hacer demasiada fuerza con la llave. Y revisa que estén limpios los puntos de contacto.

Enciende el coche y continúa con tu rutina, como si nada hubiera pasado.



Artículos Relacionados

Precios del Kia Soul 2014 Kia Argentina anunció la llegada oficial del nuevo Kia Soul, la segunda generación del crossover urbano compacto que cuenta con motorización naftera...
Porsche 911 Turbo Cabrio – Detalles y Precio... Porsche revela la versión sin techo del del nuevo 911 Turbo y Turbo S que sacrifica parte de su rigidez de la carrocería por el simple placer de cond...
Como instalar pedales al auto Es muy comun ver autos con pedales deportivos, y por si no sabes como instalarlos en tu auto, te explicaremos como hacerlo brevemente. Es bastante sen...
El Afinado del coche y las consecuencias de no afi... Este es uno de los aspectos muy importante a la hora de adquirir un coche o auto, de esto depende la vida útil de su motor, un coche necesita hacer c...
Comments