Cambiar una bateria de coche

Tutoriales para el Auto 2010-12-22 6670


Cambiar la batería del coche no puede arruinarte el día, ni generarte un dolor de cabeza. Si sigues estos sencillos pasos, no tendrás que llamar a nadie para que te auxilie y podrás continuar tu jornada sin mayores contratiempos.

Las baterías del coche suelen desgastarse con el tiempo, con el aire acondicionado, equipos de sonido y los equipamientos extra que solemos agregar a nuestros coches. También si te descuidas y dejas las luces encendidas. Cambiar una batería de coche no es una tarea muy complicada:

1. Lo primero que necesitas es verificar si tu batería dañada aún está en garantía. Lo más recomendable es que nunca saques este papelito de la guantera de tu carro. Si se venció, como es usual, revisa en el manual de tu coche cuál es el voltaje que debes comprar.

2. Luego que la tengas, sólo necesitarás de una llave francesa, unos guantes de seguridad y un cepillito de limpiar bornes (puede servirte un cepillo de dientes viejo).

3. Debes tener apagado el coche. Colócate los guantes y afloja las tuercas de los bornes de la batería usada -recuerda la polaridad de estos-. Retírala y coloca la nueva.

4. Conecta de nuevo los bornes o conectores, sin hacer demasiada fuerza con la llave. Y revisa que estén limpios los puntos de contacto.

Enciende el coche y continúa con tu rutina, como si nada hubiera pasado.



Artículos Relacionados

Las mejores fotos de autos clasicos modificados Aquí compartirmos con ustedes las mejores recoipliaciones de fotos de autos o coches clásicos antiguos modificados. Ideal para los amantes de lo clási...
Como elegir un buen mecanico Los mecánicos han recibido una reputación negativa en los últimos años. Dado que la reparación de automóviles es un campo tecnológico que requiere un ...
El tuning puede ser peligroso En el marco de su programa conjunto denominado “Abriendo caminos seguros”, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) de Argentina y Citroë...
Autos Eléctricos para cuidar el medio ambiente Si nos remontamos en la historia la contaminación se inicia cuando el hombre descubre el fuego, agravada por el desarrollo industrial. Hay un sin fin...
Comments