Cambiar una bateria de coche

Tutoriales para el Auto 2010-12-22 5651


Cambiar la batería del coche no puede arruinarte el día, ni generarte un dolor de cabeza. Si sigues estos sencillos pasos, no tendrás que llamar a nadie para que te auxilie y podrás continuar tu jornada sin mayores contratiempos.

Las baterías del coche suelen desgastarse con el tiempo, con el aire acondicionado, equipos de sonido y los equipamientos extra que solemos agregar a nuestros coches. También si te descuidas y dejas las luces encendidas. Cambiar una batería de coche no es una tarea muy complicada:

1. Lo primero que necesitas es verificar si tu batería dañada aún está en garantía. Lo más recomendable es que nunca saques este papelito de la guantera de tu carro. Si se venció, como es usual, revisa en el manual de tu coche cuál es el voltaje que debes comprar.

2. Luego que la tengas, sólo necesitarás de una llave francesa, unos guantes de seguridad y un cepillito de limpiar bornes (puede servirte un cepillo de dientes viejo).

3. Debes tener apagado el coche. Colócate los guantes y afloja las tuercas de los bornes de la batería usada -recuerda la polaridad de estos-. Retírala y coloca la nueva.

4. Conecta de nuevo los bornes o conectores, sin hacer demasiada fuerza con la llave. Y revisa que estén limpios los puntos de contacto.

Enciende el coche y continúa con tu rutina, como si nada hubiera pasado.



Artículos Relacionados

Autos eléctricos Mercedes Benz Mercedes-Benz quiere liderar la movilidad eléctrica en un futuro cercano. La marca alemana ya fabrica en la actualidad cuatro modelos eléctricos, aunq...
Como manejar con niebla – Consejos y errores... Es muy común en la época de verano cuando las lluvias y la humedad arrecían que cuando salgamos a carretera, principalmente en zonas altas, encontrem...
¿Como reparar las filtraciones de agua del auto cu... Es molesto el mal olor que contrae el vehículo, cuando se moja la alfombra de la cabina por culpa de una filtración, a más de un vehículo le ha de oc...
Aprilia RSV4 Carbon Special Edition – Exclus... Con la Aprilia RSV4 ocurre algo muy particular. Se ven muy pocas por la calle ya que es un modelo que Aprilia ha destinado a la serie básicamente par...
Comments