Características del Auto Bertone B99

Tutoriales para el Auto 2011-02-19 52

Si ya nos estábamos poniendo bastante ansiosos e impacientes tras ver el misterioso y escondedor teaser que la gente de Bertone nos “mostraba” como anticipo de lo que será una formidable presentación durante el Salón del Automóvil de Ginebra, ahora ya no tendremos que preocuparnos más.

Aquí están finalmente las primeras imágenes que afortunadamente se han podido filtrar del B99 para que podamos conocer como Dios manda a la nueva creación de los famosos carroceros italianos.


Como ya es sabido el trabajo es para mostrar las líneas de un Jaguar impresionante y francamente sin igual, pero el proyecto no es oficial de parte de la casa inglesa del Gato de Coventry, sino que es un proyecto enteramente encarado por Bertone.

También hay que decir que este auto, llamado de momento B99, no será una coupé en el sentido tradicional de la palabra, ya que a pesar de su diseño, aspecto y concepción claramente identificados con un auto de dos puertas, en realidad tiene cuatro, de modo que bastantes son las particularidades y aclaraciones que hay que hacer notar.
Pero… ¿importan realmente todas esas aclaraciones? No, amigos y amigas, en absoluto.

Lo mejor del caso es que para cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra el 1 de marzo de 2011 podremos seguir (de hecho ya lo estamos empezando a hacer) disfrutando de esta belleza pocas veces vista.

Mientras tanto, bueno es saber que se trata de un pequeño deportivo de unos 4,5 metros de longitud que servirá como más que válida y bienvenida excusa para que la casa Bertone celebre en forma sus primeros 99 años sobre la Tierra.
Hay también un atractivo extra en este fenomenal B99 de Bertone: la maravillosa capacidad de hacer convivir de manera absolutamente armónica el estilo de los autos italianos junto al de los clásicos autos británicos, como por ejemplo (claro está) el Jaguar.

Pero tampoco (aunque no las comparta quien escribe) han faltado algunas críticas hacia el concept. No son pocos los que se expresado su desagrado diciendo que en realidad el auto adolece de espíritu y onda retro, cosa que es discutible por supuesto.

Sea como sea, finalmente ya podemos verlo sin tapujos y tal como será presentado en Ginebra. Cardíacos abstenerse.



Artículos Relacionados

Características del Audi TT ultra Quattro Si te gusta la marca Audi, cómo sabes año con año siguen revolucionando la industria y para todos los amantes de los autos deportivos, traemos una de...
Problemas con la bateria del auto Las temperaturas extremas afectan el desempeño de la batería: mañanas heladas o veranos súper calientes, por lo que debes revisarla según las especifi...
Mini Cooper de 5 puertas – Precios para Espa... Nunca antes Mini había contado con una carrocería de cinco puertas, digamos, tradicional (el Countryman o el Clubman son caso aparte). Ahora, en est...
Subaru Trezia 2011 – Precios Los concesionarios Subaru en España ya han empezado a recibir, durante este las primeras unidades del nuevo Trezia. Una adaptación del Toyota Yaris V...
Comments