Características del Auto Bertone B99

Tutoriales para el Auto 2011-02-19 74

Si ya nos estábamos poniendo bastante ansiosos e impacientes tras ver el misterioso y escondedor teaser que la gente de Bertone nos “mostraba” como anticipo de lo que será una formidable presentación durante el Salón del Automóvil de Ginebra, ahora ya no tendremos que preocuparnos más.

Aquí están finalmente las primeras imágenes que afortunadamente se han podido filtrar del B99 para que podamos conocer como Dios manda a la nueva creación de los famosos carroceros italianos.


Como ya es sabido el trabajo es para mostrar las líneas de un Jaguar impresionante y francamente sin igual, pero el proyecto no es oficial de parte de la casa inglesa del Gato de Coventry, sino que es un proyecto enteramente encarado por Bertone.

También hay que decir que este auto, llamado de momento B99, no será una coupé en el sentido tradicional de la palabra, ya que a pesar de su diseño, aspecto y concepción claramente identificados con un auto de dos puertas, en realidad tiene cuatro, de modo que bastantes son las particularidades y aclaraciones que hay que hacer notar.
Pero… ¿importan realmente todas esas aclaraciones? No, amigos y amigas, en absoluto.

Lo mejor del caso es que para cuando se abran las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra el 1 de marzo de 2011 podremos seguir (de hecho ya lo estamos empezando a hacer) disfrutando de esta belleza pocas veces vista.

Mientras tanto, bueno es saber que se trata de un pequeño deportivo de unos 4,5 metros de longitud que servirá como más que válida y bienvenida excusa para que la casa Bertone celebre en forma sus primeros 99 años sobre la Tierra.
Hay también un atractivo extra en este fenomenal B99 de Bertone: la maravillosa capacidad de hacer convivir de manera absolutamente armónica el estilo de los autos italianos junto al de los clásicos autos británicos, como por ejemplo (claro está) el Jaguar.

Pero tampoco (aunque no las comparta quien escribe) han faltado algunas críticas hacia el concept. No son pocos los que se expresado su desagrado diciendo que en realidad el auto adolece de espíritu y onda retro, cosa que es discutible por supuesto.

Sea como sea, finalmente ya podemos verlo sin tapujos y tal como será presentado en Ginebra. Cardíacos abstenerse.



Artículos Relacionados

Un Poderoso Pura Sangre Mustang Clásico En dialecto sioux, la palabra Mustang designa a los caballos salvajes que habitaban las extensas llanuras de Norteamérica. En pleno siglo xx, esta pa...
Fiat 500C Lounge 2012 – Características y pr... Nuestro vehículo de prueba está dotado de un motor a gasolina de cuatro cilindros denominado MultiAir con una capacidad de 1.4 litros y 16 válvulas q...
Novedades del Fiat Panda 2012 Los pequeños motores bi-cilíndricos (TwinAir) de 900 cc han demostrado ser eficientes, fiables y -sobre todo- adecuado para su uso en coches de ciuda...
Peugeot 3008: el monovolumen más vanguardista Su estética particular es lo primero que llama la atención del nuevo 3008 de Peugeot. Es imposible asegurar a ciencia cierta si nos encontramos ante ...
Comments