Tipos de neumaticos para autos

Tutoriales para el Auto 2011-03-11 5


Las llantas más conocidas del mercado son las de aleación de magnesio y las de acero.

Generalmente los automóviles utilitarios familiares traen de fábrica llantas de acero, muchas veces con partes de plástico también por fuera. Son más económicas y aseguran un andar normal para conductores urbanos.

Las llantas de aleación son más brillantes y de mayor diámetro que la comunes. Presentan ranuras más grandes que permiten introducir aire, que se traduce en una reducción de la fatiga.

Esta aleación consiste en la mezcla de minerales como el aluminio, el silicio y el magnesio, materiales que otorgan ligereza y resistencia a la llanta.

Es muy importante adquirir este artículo en tiendas que vendan productos de calidad y certificados, para asegurarnos de su autenticidad. Para su higiene se utilizan productos especialmente elaborados para proteger la aleación.

A diferencia de las de acero, presentan diseños estéticos que varían de acuerdo a la marca o las series. Son las más pretendidas por los fanáticos del Tunning y los pilotos de carreras. Pero además de un fin estético, las llantas de aleación poseen una mejor performance y rendimiento en pista. Esto se debe a que son más livianas, y en muchos casos, de mayor diámetro.

En Alemania han desarrollado un tipo de llanta, que ocupa materiales novedosos como el plástico y la fibra de carbono. Luego de diferentes tratamientos y procesos se ha logrado conseguir la resistencia y flexibilidad en este tipo de materiales.

Una de las ventajas es el bajo peso que poseen este tipo de llantas de última generación. Sus virtudes técnicas que permiten otorgar mayor potencia al motor, por su baja densidad. Otro punto a favor lo constituye el precio, ya que son muchísimo más económicas que las de aleación. Para evitar que se suelten, por su liviandad, se colocan unos talones para asegurarlas. El grosor será idéntico a las de aleación o aluminio, y su estética será tan variada como se requiera.

Dentro de los principales empresas fabricantes de llantas de aleación, podemos citar a Imkny, Mak, Advanti y Racer. Existen muchos negocios especializados que importan ruedas de aleación desde Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Es muy importante tener en cuenta el asesoramiento a la hora de adquirir llantas. Esto evitará realizar compras que no se adapten ni al estilo y necesidades de nuestro coche. Puedes realizar una búsqueda en diferentes portales para informarte de los modelos disponibles y sus principales características.



Artículos Relacionados

El chasis de un automovil El chasis está formado por: el bastido y los sistemas o conjuntos que se acoplan al bastidor.El bastidorEl bastidor (fig. 5) lo forman los largueros (...
Tipos de amortiguadores con sus ventajas y desvent... En el mercado automotriz existen diferentes marcas de amortiguadores, los cuales los hay de buena calidad y mala calidad según sea el precio así será...
Comments