¿En que consiste la afinación automotriz?

Tutoriales para el Auto 2011-04-08 178


Afinar tu auto te ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor se desempeñe mejor, a que haya menos emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea rápido, por ello la afinación de tu auto debe hacerse en tiempo y forma, dependiendo del uso que le des y de la cantidad de horas diarias y distancias que recorras.

La afinación consiste en cambios de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas, todo ello nos garantiza alargar la vida util del motor, pero lo que es mejor es que permite obtener un buen rendimiento en consumo de gasolina.

Si eres de los que usan su auto diariamente, es recomendable hacer la afinación de tu auto cada dos meses, pero para garantizar que la afinación sea correcta, no está demás acudir con un especialista automotriz, lamentablemente muchos mecánicos realizan este servicio sin tomar en cuenta factores para lograr una buena afinación.

Cambio de bujías, debe ser adecuada para tu auto, de preferencia de buena calidad para garantizar su vida útil y rendimiento, deben ir calibradas de acuerdo a las necesidades de tu auto, algunas bujías vienen calibradas.
Cambiar los filtros de aceite, filtros de aire y gasolina pueden ayudar sobre todo a reducir el consumo de gasolina y darle potencia al motor, para que se sienta ligero.
– Carburador o sistema de inyección.
– Aceite, debe ser de buena calidad y de viscosidad especificada, para motores nuevos el aceite delgado es ideal, para motores viejos el aceite grueso puede ayudar a reducir ruidos de motor.

En esto consiste la afinación de un vehículo y las ventajas obtenidas al hacerlo adecuadamente y en los periodos correspondientes son buenas.



Artículos Relacionados

Seguro de coche para jóvenes con Mutua Madrileña Mutua Madrileña cuenta actualmente con un seguro de coches con el que brindan a los jóvenes diversas posibilidades para que tengan el coche que tenga...
Imágenes del Toyota Avensis 2012 y algunas caracte... El sedán mediano de la firma japonesa Toyota Avensis 2012 que en Chile está presente desde 2009, experimenta leves retoques externos para el año mode...
Rotación de llantas – Porque hacerlas? Una forma de asegurarse de que usted no requerirá la ayuda de un mecánico con demasiada frecuencia, es dándole el mantenimiento necesario a su vehícul...
Renault Clio 2013 – Detalles de la cuarta ge... Gracias al internet, hoy podemos obtener imágenes de los nuevos lanzamientos antes de que se hagan de manera oficial. Tal es el caso de la cuarta y n...
Comments