Porsche Panamera – Precio y Características
El Porsche Panamera comercializado desde el 2009 como un auto deportivo de lujo que posee cinco puertas y cuatro asientos, que además de su belleza interior sobresale algunas características de su exterior que lo cataloga como un auto con imagen moderna y sobria ideal para las grandes ciudades urbanas.
Precio del Porsche Panamera:
Está disponible desde 86.297 €. Pero puede variar según la versión del modelo, aquí te damos algunos precios.
Precio del Panamera S: 105.525 euros
Precio del Panamera 4S: 113.958 euros
Precio del Panamera Turbo: 150.111 euros
Se puede elegir entre tres versiones de gasolina, de 300, 400 y 500 CV, y una híbrida —Panamera S Hybrid—, disponible desde marzo de 2011. En junio de 2011 llegará al mercado el Panamera Turbo S, que lleva un motor V8 4.8 de 550 CV. Posteriormente, en otoño, habrá otras pequeñas novedades (más información).
Características de la Porsche Panamera 2011:
Para lo concerniente a su más reciente versión, la 2011, podemos encontrar un nuevo tipo de motor V6 que será de 3.6 litros con sus cilindros en ángulo de 90 grados, todo esto juega a su favor para generar una potencia máxima de 300 CV y una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora, aparte la transmisión es de hasta siete velocidades. En cuanto a la llegada a 100 km/h esto lo logra en aproximadamente unos seis segundos.
Si se tiene que hablar del equipamiento interno podemos encontrar aire acondicionado personalizado para cada uno de los cuatro asientos, los cuales a su vez cuentan con mayor espacio para privacidad, y también cuenta con un equipo de sonido de 16 bocinas.
El Porsche Panamera 2011 ofrece un nuevo sistema de recuperación de la energía de frenado. El sistema de frenos regenerativos hace que mejore de forma considerable el consumo del modelo, especialmente en el Panamera Turbo, que verá reducida su media en 0,7 litros/100km.
Este sistema de recuperación de energía de frenado genera electricidad proveniente del uso de los frenos, reutilizándola para cargar con ella la batería del automóvil. Gracias a ella se libera al alternador de la necesidad de producir más energía, por lo que el motor trabaja libremente y ofrece un rendimiento superior con una economía más ajustada.
Si combinamos esta nueva tecnología junto con las ruedas multi-clima de baja resistencia a la rodadura y 19 pulgadas el resultado es aun más contundente, recortando el consumo del Panamera Turbo de 12,2L/100km hasta los 11,3L/100km tras las mejoras. En los modelos S y 4S la mejora del consumo es menos acusada, bajando medio litro hasta 10,3 y 10,6L/100km respectivamente.
Las mejoras de Porsche para este modelo no acaban aquí, pues han mejorado el sistema start-stop para que el motor arranque más rápidamente cuándo nos detenemos en un semáforo. Parece que la intención de Porsche con éstas últimas novedades es la de reducir el consumo de su Panamera por debajo de los 10 litros, no lo consiguen pero andan cerca.