Ford Explorer XLT 2011 – Precio y Datos Técnicos

Tutoriales para el Auto 2011-06-08 169


La firma Ford se encuentra prácticamente en la recta final de la profunda renovación de su gama de producto, ya que en los últimos meses hemos visto una tremenda ofensiva de lanzamientos que van desde el pequeño Nuevo Fiesta fabricado en nuestro país, pasando por el Mustang que ha optado nuevamente por una mecánica de 5.0 litros y sin dejar de mencionar los nuevos Edge o Focus 2012.

Uno de los nombres más importantes para la firma y también cuando se habla del segmento de los deportivos utilitarios se ha renovado por completo. Me refiero por supuesto al Ford Explorer que quizá no sea del conocimiento de todos, pero se trata del nombre más reconocido para Ford por parte de los consumidores solo por detrás del Mustang. Este vehículo que debutara a principios de la década de los noventa como un reemplazo para el Bronco se encuentra ya en su quinta generación y ha logrado colocar la extraordinaria cifra de más de 6 millones de unidades.

Pero la quinta generación del Explorer cuyo diseño se basa en el Explorer América Concept que debutó en el NAIAS del 2008, marca el inicio de una nueva historia para el exitoso SUV de Ford, por primera vez recurre a una arquitectura monocasco, dejando de lado su tradicional configuración de carrocería sobre chasis. Este radical cambio le ha permitido abandonar las sedientas mecánicas de ocho cilindros en favor de un refinado V6 que le ha permitido disminuir los consumos hasta en un 25%.

Precio del Ford Explorer XLT 2011:
$484,600 pesos mexicanos, es decir más de $41,000 dólares.

Características Técnicas y Mecánicas del Ford Explorer XLT 2011:

Como comentábamos anteriormente, el renovado Explorer recurre a una motorización V6 de 3.5 litros con apertura variable de válvulas que entrega 290 hp y 255 lb-pie de torque y que se acopla a una transmisión automática con modo manual de seis relaciones que en caso de no ofrecer sistema de tracción integral envía la potencia por primera vez en la historia del modelo al eje delantero.

La plataforma es ahora la conocida internamente como D4, que es la misma que emplean el Taurus o el Lincoln MKS, pero con algunas modificaciones sobre todo para adicionar rigidez estructural y así cumplir con las nuevas regulaciones de la NHTSA en términos de volcaduras. Asimismo la suspensión es independiente en las cuatro esquinas con una geometría multibrazo con barra estabilizadora para el eje posterior.

El Ford Explorer 2011 es también bastante más grande que su predecesor, con un largo total de 5.0 metros (+ 9.3 cm), 1.76 metros de alto y 2.29 de ancho (+13.2 cm), en cuanto al peso total aunque es algo más ligera, sigue siendo un vehículo pesado con 2,051 kilogramos.

Por lo que hace a la seguridad encontramos desde la versión base con sistema de frenos ABS, control de tracción Advance Trac, control de estabilidad RSC, control de curveo, seis bolsas de aire y el sistema My Key. Se adicionan dependiendo de la versión, aditamentos como los sensores de reversa acústicos, cámara de reversa o la premiere mundial de los cinturones de seguridad traseros inflables.

Por último, la variante más equipada disponible por el momento denominada Limited ofrece un sistema de tracción integral AWD que ofrece cuatro programas distintos de funcionamiento que pueden ser seleccionados a través del Terrain Management System, los modos disponibles son: Snow (Nieve), Sand (Arena), Mud (Lodo) y Normal. Aunque no es propiamente un sistema 4×4 con reductora como en la anterior generación, las capacidades fuera del asfalto son aptas para caminos de hasta mediana dificultad.



Artículos Relacionados

Características del Casco Shuberth S2 El Shuberth S2 es una de las referencias en el sector de los cascos sport-turismo, gracias a su avanzada aerodinámica y a la incorporación de una ant...
Lavar el coche y dejarlo con brillo – Como l... No deje la limpieza de su coche (auto) a gente improvisada, que muchas veces le daña la estructura de la lata y pintura de carroceria, y muchas veces ...
Detalles del Audi A8 Hybrid 2012 en Frankfurt A un año que se presentó el concepto de este vehículo en el Autoshow de Ginebra Audi presenta la versión de producción del A8 Hybrid en el Salón de F...
Toyota Auris 2012 – Precios en España Toyota ha iniciado la comercialización en España de la nueva gama del Auris 2012 que básicamente es igual a la anterior aunque con menor número de va...
Comments