Mercedes Clase M – Información e imágenes
Filtrado a diversos medios medios durante la jornada de ayer, la nueva generación del Mercedes Clase M llega con imágenes y datos oficiales después de que la marca alemana haya salido al paso con el anuncio oficial del vehículo. Pese a esta información, el que es el todoterreno más grande de Mercedes no será presentado oficialmente ante el público hasta el mes de Septiembre, con motivo del Salón de Frankfurt.
Estéticamente, el nuevo diseño del Mercedes Clase M no supone una ruptura con respecto a su predecesor, si bien las novedades son fácilmente identificables. Estas se centran en el frontal, donde los faros son más cercanos a las últimas novedades de Mercedes -como al actual CLS-, en la parte trasera del vehículo, y especialmente en el interior del todoterreno, que recibe una estética más próxima a la de las grandes berlinas de la compañía.
En el apartado mecánico, se esperan tres opciones en su llegada al mercado, con un gasolina y dos diésel. Con respecto al primero, se trata del ML 350 BlueEfficiency, dotado de un motor V6 de 3.500 centímetros cúbicos que consigue desarrollar una potencia máxima de 306CV y 370Nm de par. Con él, el Mercedes Clase M puede alcanzar una velocidad punta de 235km/h.
Con respecto a los diésel, el más sencillo será la versión ML 250 Bluetec, equipada con un cuatro cilindros en línea de 2.1 litros y una potencia máxima de 204CV, mientras que un escalón por encima, se situará la versión ML 350 Bluetec con un V6 3.0 que consigue rendir 258CV. Esta última versión, consigue acelerar hasta 100km/h desde parado en sólo 7,5 segundos, mientras que su velocidad punta es de 224km/h.
Todos las anteriores versiones se encuentran equipadas con una caja de cambios 7G-Tronic de siete velocidades, además de un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente. El resto del equipamiento de serie no ha sido todavía listado por parte de Mercedes, aunque ya ha adelantado que contará con un buen número de soluciones tecnológicas en materia de seguridad.