Opel Astra GTC 2012 – Equipamiento, motores e información
Opel presentó oficialmente las imágenes y datos del Astra GTC 2012. UnaCoupe impresionante que agrada por sus líneas y gran calidad. La firma lo presentará en sociedad en el Salón de Frankfurt, en septiembre.
El Opel Astra GTC 2012 competirá en Europa, de igual a igual con el Volkswagen Scirocco y el Renault Megane Coupe. La capacidad del baúl es de 370 litros (1.235 litros).
En cuanto a equipamiento (que se divide en Enjoy y Sport) y los sistemas de seguridad, el Astra GTC 2012 incorpora:
* El sistema HiPer Strut (mejorar el comportamiento del tren delantero, el tacto de la dirección, y los efectos no deseados en el volante),
* El sistema OpelEye estrena funcionalidades como el Indicador de la Distancia de Seguimiento,
* El sistema de suspensión adaptativa FlexRide,
* La iluminación inteligente AFL+ con farox bi-xenón.
Los motores disponibles del Opel Astra GTC 2012 son los siguientes:
* 2,0 litros CDTi diesel, de 165 CV y 380 Nm de par máximo. El consumo promedio es de 4,9 l/100 km, las emisiones de CO2 son de 129 g/km. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y la velocidad máxima es de 210 km/h.
* 1,4 litros Turbo de 120 CV, de gasolina. El consumo es de 5,9 l/100 km y las emisiones de CO2 son de 139 g/km.
* 1,4 litros Turbo de 140 CV, de gasolina,
* 1,6 litros Turbo de 180 CV, de gasolina. La velocidad máxima 220 km/h.
* La caja de cambio es manual y de seis velocidades,
* El sistema Start & Stop de serie en todos los motores.
Los precios del Opel Astra GTC 2012 para Alemania y Reino Unido comienzan desde los 22.370 euros (1,4 litros Enjoy) y desde los 25.475 euros (1,6 litros Sport). Hay una oferta de descuento de 1.500 euros, lo que baja el precio oficial del mismo.