Porsche Cayenne S Hybrid 2011 – Características Técnicas

Tutoriales para el Auto 2011-06-17 198

porsche cayenne S hybrid 2011
Porsche es una marca que ha evolucionado a lo largo de su historia. De haber continuado solamente con productos tan de nicho como el 911, probablemente ya no existiría. Primero llegó el Boxster, el producto que acercó la marca a un nuevo segmento. Posteriormente, el Cayenne, el primer SUV de la marca y que además salvó a la compañía de la quiebra para convertirse hoy en día en su producto estrella.

Ahora, es turno de que el Cayenne, en su segunda/tercera generación (la marca toma el facelift del Cayenne de 2008 como segunda generación) de un paso más adelante ofreciendo no sólo una versión diesel sino una con dos fuentes de poder que le ayudan a mantener un bajo consumo de combustible y emisiones de gases contaminantes.

Características Técnicas del Porsche Cayenne S Hybrid 2011:

Para entender un poco más de dónde se encuentra en la alineación de Porsche el Cayenne S Hybrid y su mecánica, repasemos las versiones actuales.

En la parte más baja está el Cayenne (sin la S) con el motor V6 de 3.5L y 300 Hp. Le sigue el Cayenne Diesel con el V6 de 3.0L Turbo diesel de 240 Hp. Después está el Cayenne S con motor V8 de 4.8L y 400 Hp y finalmente el Cayenne Turbo, con el mismo motor de ocho cilindros, pero con dos turbocompresores que le hacen llegar hasta los 500 Hp.

La versión híbrida se sitúa justo entre el Cayenne Diesel y el Cayenne S. Cuenta con un motor a gasolina de seis cilindros posicionados en V, pero a diferencia del que monta el Cayenne V6 a gasolina, éste es de 3.0L. Además, está el motor eléctrico que produce 47 Hp y 221 Lb-pie adicionales. En conjunto, el sistema llega a los 380 Hp (333 Hp del motor a gasolina más los 47 del eléctrico) que son 20 caballos menos que la versión V8 aspirada del Cayenne mientras que el torque, llega a 545.5 Lb-pie totales (324.5 del motor a gasolina y 221 del eléctrico) que son 176 más que el Cayenne S.

Las baterías de Litio-Ion que alimentan el motor eléctrico se encuentran debajo de la cajuela, justo donde encontraríamos la llanta de refacción, el gato, la herramienta y el compresor de aire, mandando estas últimas para un costado de la cajuela, quitándole bastante espacio de la misma.

La tracción se envía a las cuatro llantas mediante el sistema Porsche Traction Management y la transmisión automática Tiptronic S de ocho relaciones con cambios manuales tanto en la palanca como en las paletas colocadas detrás del volante. Además encontramos el sistema Auto Start/Stop que apaga el motor a gasolina cuando esperas en un semáforo, en una caseta de cobro etc., y lo vuelve a encender cuando es necesaria potencia extra, el Cayenne S Hybrid puede circular con el motor eléctrico a bajas velocidades.

Dicho todo esto, podemos hablar de cifras y velocidades. La versión híbrida del Cayenne logra un tiempo de aceleración de 0 a 100 Km/h en 6.5seg -1.3 seg más rápido que el Cayenne V6 a gasolina y a diesel (les toma exactamente el mismo tiempo) y 0.6seg más lento que la versión S, mientras que la velocidad máxima del híbrido es de 242 Km/h (230 para el V6, 218 para el diesel y 258 para el V8).



Artículos Relacionados

Chevrolet Trax (Opel Mokka) – Característica... Chevrolet presenta al público, con una única imagen por el momento, al Chevrolet Trax, un pequeño SUV que será exhibido en el próximo Salón del Autom...
10 consejos útiles para prolongar la vida útil del... Mientras que muchos pilotos están acostumbrados a tratar a sus coches como un siervo, lo ideal sería pensar más en él como un compañero. Tratar el co...
¿Qué hacer si el vehículo se está sobrecalentando?... Suele suceder que en un trayecto largo tu vehículo el cual no está acostumbrado o no tiene el mantenimiento adecuado, se sobrecalentará y los problem...
Los nuevos autos 2011 – Autos del año 2011 Range Rover 2011La Range Rover mantiene su posición como uno de los vehículos más completos del mundo y para 2011 llega con una combinación de bajas e...
Comments