Especificaciones del Mercedes Benz Clase B 2012

Tutoriales para el Auto 2011-07-13 184

Mercedes Benz Clase B 2012
Mercedes Benz está cogiendo la costumbre de ofrecer los primeros detalles oficiales de un modelo antes siquiera de desvelar su aspecto, o al menos no al completo. Lo hizo con el Mercedes SLS AMG, posteriormente con el SLS AMG Roadster y ahora ha hecho lo propio con el nuevo Mercedes Clase B, que está previsto que aparezca en el mercado en noviembre de este mismo año. Motores más eficientes, transmisión de doble embrague y un comportamiento más deportivo son sus principales bazas.

Especificaciones del Mercedes Benz Clase B 2012

El nuevo Mercedes Clase B 2012 mide 4,36 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,56 metros de alto. El modelo es nueve centímetros más largo pero cuatro centímetros más bajo, lo cual ya es una muestra de que la nueva generación tendrá un enfoque algo más dinámico. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,26, que se reduce hasta 0,24 en caso de montar un paquete denominado ECO Technology que incluye cambios estético y una serie de medidas para reducir el consumo de combustible.

El modelo estrenará una nueva hornada de motores gasolina codificada como M270. Son propulsores de cuatro cilindros atmosféricos con 1,6 litros de cilindrada, que en un principio se ofrecerán con dos potenciaciones diferentes: el B 180 tendrá 122 CV y un par máximo de 200 Nm, y el B 200 llegará hasta los 156 CV y 250 Nm. No han comunicado cuáles serán sus consumos ni las prestaciones, tan sólo informan de que el par máximo está disponible desde sólo 1.250 rpm.

Por otra parte, los motores diésel provendrán de una adaptación del bloque OM651 de cuatro cilindros ya comercializado en modelos más grandes. La cilindrada se ha reducido hasta 1,8 litros, y habrá también dos potenciaciones diferentes: el B 180 CDI tendrá 109 CV y 250 Nm disponibles desde 1.400 rpm, mientras que el B 200 CDI se va hasta los 136 CV y 300 Nm disponibles desde 1.600 rpm. En este caso tampoco han comunicado las prestaciones ni las cifras de consumo.

No menos importantes son las transmisiones del nuevo Clase B. Junto a la tradicional caja de cambios manual de seis velocidades, también se podrá optar por una automática de doble embrague de siete relaciones bautizada como 7G-DCT (Dual Clutch Transmission), aunque no han comunicado a qué motores podrá ligarse (probablemente a los cuatro anunciados). Ambas han sido especialmente optimizadas para reducir fricciones internas y aumentar así la eficiencia global.

El chasis del vehículo ha sido desarrollado para ofrecer una respuesta más deportiva que en la generación saliente, que no deja de ser un aburrido monovolumen. Mercedes dice que han buscado una “deportividad refinada”; una buena muestra de ello son las suspensiones, de corte más deportivo y que son 20 mm más cortas que en el modelo saliente. Con motores de hasta 156 CV, no parece que se pueda exprimir a fondo la plataforma, pero es muy probable que en un futuro aparezcan versiones más potentes, incluso una AMG.

Del interior apenas comentan nada, pero sí de las tecnologías de conducción que incorporará. El Mercedes Clase B 2012 será el primer modelo compacto del mercado que incluirá de serie el Collision Prevention Assist, que con ayuda de un radar permite evitar colisiones, o al menos minimizar sus consecuencias. Otros dispositivos que montará, de serie u opcionalmente, serán el Hill Assist (de serie con la caja 7G-DCT), Linguatronic, PRE-SAFE, detector de señales de velocidad máxima, alerta de cambio involuntario de carril, cámaras de aparcamiento etc…



Artículos Relacionados

Ford Mustang ST 2012 – Precio y Característi... Podríamos decir que el Mustang ST se ha beneficiado de lo mejor de cada versión considerando también un presupuesto económico, así que bajo el cofre ...
Cambio de aceite para darle mantenimiento al auto Los cambios de aceite son otro paso importante de mantenimiento para ayudarle a evitar los innecesarios gastos de reparación de sus automóviles. Un ca...
Jeep Grand Cherokee STR 2014 – Precio y Cara... El Jeep Grand Cherokee SRT ya se encuentra disponible en el mercado local a un precio de 108.000 dólares, 2 años de garantía o 50.000Km. Se destaca p...
Cambiar el aceite del motor Los cambios del aceite del motor, cómo hacerlos.¿Por qué debería aprender cómo hacer sus propios cambios de aceite? La respuesta más simple y directa ...
Comments