Características del BMW i3 – Un auto de ciudad

Tutoriales para el Auto 2011-07-30 888

Características del BMW i3
Hoy hablaremos del BMW i3, un coche más orientado a la ciudad, y que es el sucesor del supuesto BMW MegaCity Vehicle. Incluso se llegó a especular que este modelo podría llegar a fabricarse en Leipzig. De momento, no sabemos en dónde será fabricado este nuevo modelo, pero parece que será un modelo bastante más asequible de lo que pensamos, ya que BMW tiene la intención de que tenga un precio similar a las Series 1 más potentes. Y al igual que el BMW i8, el i3 también está previsto que tenga un lanzamiento en el 2013.

Al igual que su hermano mayor, el i8, el i3 es un coche similar en concepto, sólo que tendremos dos versiones: una totalmente eléctrica, y otra como un híbrido de rango extendido, o también llamado como EREV. Sin embargo, este modelo no tendría un carácter deportivo como es el caso del i8, se trata de un coche orientado para las grandes ciudades. Un modelo que tendrá una línea más contemporánea que su hermano mayor, pero con un toque distinto.

Además, será un modelo que tendrá una gran habitabilidad en su interior, y de esta forma, poder ofrecer toda la comodidad posible a sus cuatro ocupantes adultos. Por supuesto, otra de las características que tendrá este modelo, será una excelente visibilidad en todas sus direcciones, con el fin de mejorar la conducción y su seguridad. Y tendrá un gran maletero de unos 200 litros de capacidad, sin abatir las asientos traseros.

Al igual que en el i8, el i3 también estará fabricado con un peso mínimo, gracias a la técnica CFRP (CarbonFibre Reinforced Plastic) de la que dispondrá el chasis, aunque en este caso, habrá un mayor predominio del aluminio en su estructura. De esta forma, el BMW i3 arrojará sobre la báscula unos 1270kg.

En cuanto a las dimensiones de este i3, hay que decir que tendrá unos 3845 mm de largo, 2011mm de ancho y 1537mm de alto. Unas dimensiones es las que se encontrarían situadas sus baterías de iones de litio refrigeradas por agua, y que estarán situadas debajo del suelo, justo en el centro, al igual que ocurre en el i8, y de esta forma, ofrecer un centro de gravedad lo más bajo posible.

En cuanto a la versión totalmente eléctrica, hay que decir que el motor eléctrico estará situado en el eje trasero, junto con una caja de cambios de una sola marcha, y que se encargará de mover a este i3 mediante sus ruedas traseras. Una versión que ya se empezó a desarrollar en 2009, junto con el MINI E, y que después de estos años de desarrollo, el motor ha conseguido reducirse en un 40% todas sus piezas, esto es, el diferencial, la transmisión, el motor y la potencia eléctrica.

De esta forma, este sistema de propulsión tendría el menor impacto posible, llegando a desarrollar este motor unos 168 CV y 250 Nm, lo que dará un rendimiento más que aceptable, alcanzando los 100 km/h en unos 7,9 segundos, una aceleración muy similar al del actual Serie 1 118d. En cuanto a la velocidad máxima, está cifrada en torno a los 150 km/h, para proteger la carga de la batería. De hecho, desde BMW dicen que podrían alcanzar mucha más velocidad, pero para lo que estaría pensado este tipo de vehículos, es más que suficiente.

BMW dice que las baterías de este modelo podrían estar recargadas en unas seis horas, y con conexión de alto voltage, estaría recargadas al 80% en tan sólo una hora. Todo esto, para poder llegar a conducir sin descansar y recargar las baterías durante unos 130 o 160 km, según le pisemos al vehículo.

Esperamos tener más datos durante el próximo Salón de Frankfurt.



Artículos Relacionados

El Land Cruiser se renueva de cara al año 2012 < En el catálogo de automóviles actual resulta difícil encontrar todoterrenos puros, de los de antes, entre todos los SUV que invaden el mercado. P...
Suzuki Intruder M1800R (Características técnicas y... Suzuki como siempre manteniendo una excelente relación calidad - precio, se han aventurado a desarrollar modelos tan valientes como esta anabolizada...
Toyota Corolla XRS – Características y preci... Se trata de la versión con estética deportiva del clásico sedán de la marca japonesa, que mantiene la motorización naftera 1.8 de 136 caballos, con c...
Hyundai i40 fue presentado en Barcelona Una de las novedades que se han presentado hoy mismo en el Salón de Barcelona, ha sido el nuevo Hyundai i40 berlina que hoy hemos podido ver en Barce...
Comments