Honda Civic EXL 2012 – Características y Precio

Tutoriales para el Auto 2011-07-31 236

25539.72
El Honda Civic es y ha sido un producto muy bien aceptado en el mercado mexicano, su confiablidad, diseño, servicio postventa y buen equipamiento le han hecho ganarse la confianza del público mexicano. De hecho, ya es una referencia en cuanto a calidad en su segmento.

Para su novena generación, el Civic llega completamente renovado… sí, aunque no lo parezca visualmente. Cada panel, faro, calavera y piezas del interior son completamente diferentes al anterior, aunque la plataforma y mecánica se mantuvieron iguales. Entonces ¿por qué Honda lo hizo tan parecido?

Precio del Honda Civic EXL 2012: $299,900 pesos o unos $25,539.72 dólares.

Características técnicas y mecánicas del Honda Civic EXL 2012 :

Bajo el cofre encontramos el mismo motor de cuatro cilindros 1.8L de 140 Hp y 128 Lb-pie de torque que propulsaba a la generación anterior, aunado también a la misma transmisión automática o manual de cinco cambios (ambas) dependiendo de la versión que se trate.

El Honda Civic 2012 incorpora un nuevo sistema de gestión de la respuesta del acelerador, del uso del control de clima, de la respuesta de la transmisión automática (en las versiones que aplica) y del motor llamado ECON que se puede activar o desactivar mediante un botón en el tablero. El fin de este sistema es optimizar todos estos aspectos anteriores para así consumir la menor cantidad de combustible posible. Honda, promete una mejora del 7% con esto, algo que en nuestra prueba no logramos apreciar del todo, pero ese punto lo tocaremos en la parte del manejo.

Continuando con los detalles técnicos, la distancia entre ejes es menor (-3.5cm), para darle un manejo más deportivo, pero la amplitud interior y espacio en la cajuela (+14L)se han mejorado. El volumen de la cabina aumentó 104.7L así que hay más espacio para las piernas y sobre todo para los hombros, que es donde más lo necesitaba el Civic.

Como novedad, el Civic 2012 estrena una pequeña pantalla de cinco pulgadas colocada junto al velocímetro en la parte alta del tablero. En ella, se muestra información de la computadora de viaje, toda la información del sistema de audio y las conexiones Bluetooth, inclusive puedes cambiarle la imagen de fondo por una de tu agrado.

En la parte negativa, encontramos que la interfaz de iPod sí muestra la información de la música que se está reproduciendo, pero no te permite realizar búsquedas dentro de tu librería y solamente actúa como un modo “shuffle” de toda tu música en el dispositivo. También, realizar la conexión para el teléfono por Bluetooth toma demasiado tiempo y demasiadas instrucciones, además de que necesitas estar con el vehículo completamente detenido para lograr el enlace.

Cuando quieres pasar la agenda del teléfono al auto, toma mucho tiempo y para buscar en ella una vez descargados los contactos, se requiere que el auto esté detenido completamente. Claro que también lo puedes hacer por comandos de voz, pero solamente recibe instrucciones previamente guardadas cuyo proceso es lento y complicado. En este aspecto debemos de reconocer que el sistema de Ford tomó completamente desprevenidos a sus competidores ya que los famosos SYNC y MyFord Touch son herramientas mucho más completas y fáciles de usar.



Artículos Relacionados

Novedades de la marca BMW en Frankfurt BMW no podía faltar en el Salón de Frankfurt, ya que tenia muchas novedades importantes que presentar que si bien es cierto ya se habia filtrado mucha...
Cambiar una llanta ponchada Cuando se desinfla una llanta de su automóvil, usted probablemente tome su celular y llame al servicio mecánico. No obstante, puede ocurrir que eso no...
Suzuki Swift Sport – Características y preci... La firma nipona Suzuki por fin se ha decidido a traer la variante deportiva de su bien aceptado Swift. El Swift Sport llega para poner algo de pimien...
Toyota Corolla 2015 – Características y espe... El nuevo Toyota Corolla 2015 se presenta oficialmente en Brasil con precio que parte desde los R$ 66.570. La nueva generación del sedán japonés comi...
Comments