¿Electricidad solar o biodiésel para los autos familiares?

Tutoriales para el Auto 2011-08-16 162

Energia solar en autos o biodiésel
En la búsqueda de una fuente de energía sea experimentado con algunas de las más poderosas y menos contaminantes. La energía producida por sol, por la electricidad y los combustibles derivados de las plantas, que son las más conocidas, cómo funciona cada una de estas?

La energía del sol en los autos.
la historia de los autos solares se remonta a 1982, cuando un visionario aventurero australiano, de origen danés, Hans Tholstrup, y el piloto de carreras Larry Perkins, construyeron y manejar un primer autos solares, el “BP Quiet Achiever” desde Perth hasta Sidney. Cruzar a Australia de oeste a este, un total de 4058 km., les tomó 20 días con un promedio de velocidad de 23 km/h.

Sin embargo los, los carros solares no son tan populares por tres cosas; la primera es que son excesivamente caros, frágiles y aún en el caso de que se logrará obtener celdas solares con 100% de eficiencia, la energía que podría captar un vehículo de tamaño regular sería muy pocas para cubrir las necesidades de transporte.

Los autos eléctricos, en este aspecto, llevan una ventaja, de que además de ser más antiguos, se tiene que los primeros motores eléctricos se trabajaron entre 1832 y 1839 en Europa. Pero fue en la exposición mundial de 1867 en París, quien el inventor austriaco Franz Cravogl mostró un ciclo de dos ruedas con motor eléctrico. Desde entonces, los carros eléctricos han mejorado y entregado a popularizarse y tener modelos más atractivos, incluso y deportivos de gran potencia, impulsado solamente con energía eléctrica.

Pero sigue habiendo problemas, y es que, además de ser costosos para las mayorías, tienen limitantes, sobre las cuales están trabajando.

El Biodiésel
la fuente principal de producción del Biodiésel son los aceites de algunas plantas. En muchos países, se use este tipo de combustible que ofrece la entrada de que los sistemas de combustión de los carros que los usan son más baratos que los solares o los eléctricos.

Sin embargo el problema principal es que muchas zonas son deforestadas para poder sembrar y cosechar la cantidad de materiales que se necesitan para producir el combustible que se requiere.

Entonces queda la interrogante, ¿es mejor electricidad solar o el biodiésel? ¿Cúal de estas alternativas es la más viable para fabricar vehículos que brinden un desempeño adecuado a las necesidades de una familia, en el ajetreo del día a día?.

Dejanos tu opinión.



Artículos Relacionados

Mantenimiento preventivo al auto El mantenimiento preventivo es muy importante si se quiere conservar por mucho tiempo un automovil. Pero que es lo que hay que hacer para realizar un ...
Videos del nuevo Porsche 911 GT3 RS 4.0 Para empezar, los ingenieros se las han arreglado para montar el motor de 4.0 litros que equipa el 911 GT3 R de competición, lo que convierte el nuev...
Equipamiento del Lancia Voyager 2013 Lancia estará presentando en el Salón de Ginebra el Lancia Voyager gama 2013. Entre sus novedades se destacan el nuevo motor 2.8 litros de 178CV de p...
Qué hacer cuando la carroceria se mancha con resin... A muchos les pasa este problema con la resina impregnada en la carroceria de nuestro precioso auto, pero ahora sabrás que hacer cuando esto te pase. P...
Comments