Fotos filtradas del Porsche 911 y será presentado en Frankfurt

Tutoriales para el Auto 2011-08-18 5


Por sorpresa y seguramente para disgusto de la marca alguien ha filtrado las primeras fotos oficiales del nuevo Porsche 911 que será presentado en Frankfurt el próximo mes de septiembre.

La esperada nueva generación del deportivo alemán está a punto de hacer su aparición oficial en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt, pero antes de que esto suceda una filtración ha permitido desvelar antes de tiempo las primeras fotos definitivas y oficiales.

La silueta inconfundible del clásico siguen inalteradas, pero la carrocería del nuevo modelo cuenta con una zaga más alta y maciza lo mismo que en el frontal los faros son más verticales, si bien el maletero conserva su perfil afilado. Da la impresión de que la habitabilidad interior puede ganar algo en las plazas traseras a juzgar por la posición de la luneta, más horizontal, pero habrá que esperar a conocer las cotas para juzgar con rigor este dato.

Su interior evidencia que la evolución del diseño recoge la experiencia del Panamera y el nuevo Cayenne en la consola cetral, que coloca una fila doble de botones entre el conductor y el pasajero. Sin embargo el salpicadero conserva mucho del actual 997, y por lo que se ve en el volante se sigue confiando en los pulsadores con doble sentido en cada mano para maneas el cambio PDK, si bien podrá optarse por este sistema o bien por las levas -subir marchas: derecha, bajar: izquierda- al estilo de la competencia, para contentar a todos los gustos. Las cajas de cambios tendrán siete velocidades, ya sea la manual o la pilotada con doble embrague PDK.

Como ya nos habían confesado desde la marca en “petit comité” el seis cilindros horizontalmente opuestos con inyección directa reduce su cilindrada para mejorar las cifras de consumos, pasando de 3.6 a 3.4 litros de cilindrada en el Porsche 911 Carrera, con una potencia máxima de 350 caballos a 6.400 revoluciones/minuto (345 a 6.500 el modelo actual) y un par de 380 Nm (390 el actual) entre 4.800 y 6.000, un rango realmente excitante para entregar la fuerza más pletórica del motor.

El Porsche 911 Carrera S seguirá cubicando según las informaciones “robadas” 3.8 litros, y su potencia será de 400 CV a 7.000 rpm. (385 a 6.500 el actual), que le permitirán alcanzar 302 kilómetros / hora y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, registros similares al actual pero no exactamente comparables, al desconocer si se trata de los datos de la caja manual o de la PDK.



Comments