Contratar un seguro de auto con nuestro banco, qué ventajas tiene esto?

Aseguradoras 2011-08-20 377

Cuando vamos a cualquier banco local y abrimos una cuenta de ahorro en este es probable que alguno de sus representantes nos ofresca algun seguro de cualquier tipo, esto no solo para que sigamos apegados a ellos en la mayor cantidad de servicios financieros posibles, si no para facilitar los tramites de seguros que muchas veces suelen ser bastante engorroso todo ese papeleo.

http://img691.imageshack.us/img691/276/logosbancos.gif

Pero que ventajas tiene contratar un seguro de auto con mi banco?. Pues en realidad son varias:

  • La cuota de pago del seguro puede ser descontada directamente de la cuenta de ahorro o del pago de la nomina, ahorrando el paso de ir a la misma sucursal y pagarlo en persona.
  • Los seguros que se ofrecen al cuenta habiente suelen estar lo meor adaptados a sus posibilidades de pago, ya que buscan la manera de que tus pagos sean lo más bajos posibles pero sin perder la calidad, pero aun con esto tu puedes cambiar los montos a pagar, pero casi siempre suele estar limitado a un rango en especifico.
  • Cuando se tiene una cierta cantidad de tiempo como cliente de dicho banc, estos suelen ofrecer un descuento o premios/regalos por contratar el seguro, como una tasa de interes más baja, descuentos en los pagos o premios “más” atractivos como electrodomesticos, cupones de descuento para ciertos negocios, etc…
  • Suelen ser más tolerantes con los pagos, una de las ventajas que más que nada llamaria comodidad es que cuando se opta por un banco para contratar un seguro de auto, es que rara vez llaman al telefono del cliente para solicitar el pago y suelen descontarlos directamente de la cuenta bancaria o nomina, pero tampoco debemos confiarnos de esto del todo, ya que si la cuenta bancara no cuenta con la cantidad suficiente de dinero para cobrar el pago suelen cobrar un interes adicional a modo de castigo.
  • El papeleo y los tramites suelen ser menores, ya que los bancos en donde tengamos nuestra cuenta ya suelen tener datos nuestros que las aseguradoras preguntan, como ingresos mensuales, nombre, direccion y hasta en algunos casos beneficiarios.

Estas son solo algunas de las tantas ventajas que tiene contratar algun seguro en un banco, pero como ya dije nunca escojas el primer seguro que te ofrescan, ya que tener un seguro con un banco significan ganancias para ellos, pero lo que tratarán de convencerte practicamente a cualquier costo, así tu no lo quieras en ese momento, por lo que deberas estar atento.



Artículos Relacionados

12 meses sin intereses en la contratación de tu se... Seguros Banorte ha lanzado una nueva promoción donde todas las contrataciones de seguros de auto, hogar, vida o gastos médicos que sean contratados co...
Seguros de coche con El Corte Ingles CESS. El Corte Ingles en su división de Centro de Seguros y Servicios, CESS por sus siglas, es la encargada de gestionar todo lo relacionado a los seguros q...
Es más costoso un coche corriente o un coche eléct... La cantidad de vehículos eléctricos vendidos ha ido aumentando gradualmente en los últimos años. Pero si se apela a su aspecto ecológico al parecer te...
La CONDUSEF presenta su propio simulador de seguro... La CONDUSEF, que es La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ha decidido crear su propio simulador o...
Comments