Que hacer en caso de tener un accidente? Como decirselo a la aseguradora.

Aseguradoras 2011-08-21 852

Todos estamos expuestos a sufrir un accidente automovilisto el cual puede ser de pequeña o gran magnitud, por nuestra culpa, la de 3ros o la del lugar donde nos encontremos manejando. Pero que hacer en caso de tener un accidente? Aunque no lo crean las personas al momento de sufrir un accidente hacen totalmente lo contrario a lo recomendado, exponiendose aun a más daños.

http://img8.imageshack.us/img8/2462/unamenorlesionadaenchoq.jpg

  • En primer lugar tiempo despues de tener el accidente, manten la calma evalua rapidamente la situacion y determina si fue un accidente de pequeña o gran macnitud, si te encuentras lastimado, si tiene las extremidades libres o en el caso de llevar acompañantes en el auto, revisa o pregunta su estado.
  • Si fue un accidente pequeño, revisa que te encuentres bien y sal del vehiculo con cuidado, no te exaltes y trata de ver el estado de los autos o daños y trata de hablar con el otro conductor de forma calmada, si se encuentra agresivo alejate o ignoralo y espera a que las autoridades competentes llegen al lugar a socorrer la situacion.
  • Si llevas telefono con camara o camara, toma fotografias del accidente, el daño de los autos y la zona donde ocurrio el auto, esto ayudará a las aseguradoras a ver lo que realmente sucedio, esto ayudara a evaluar los daños y corroborar las coberturas del seguro de auto.
  • Si la situacion lo permite, pregunta al otro conductor si tiene seguro de auto y si es asi en que aseguradora lo tiene contratado. Esto para que entre ambas aseguradoras puedan o traten de llegar a un acuerdo mutuo de pago por los daños.
  • En caso de que el accidente haya sido grabe, una vez que acebe el acto, no tem uevas brucamente de tu aciento, trata de sentir si no estas herido y sal despacio del vehiculo, revisa si tus acompañantes estan bien.
  • Sal del auto de forma lenta, y revisa en que lugar te encuentras, salir rapidamente de un auto recien accidentado puede resultar en un accidente peor si uno se encuentra en un lugar altamente transitado.
  • Revisa que los ocupantes del otro auto se encuentren bien, en caso de no estarlo, trata de no moverlos si estan muy mal heridos como fracturas o dislocaciones, es mejor llamar a una ambulancia y esperar.
  • Si ves que alguno de los automoviles puede incendiarce sal de el lo más rapido que puedas pero con precaucion y alejate de el a una zona segura.
  • Tal vez te incomode pero usar el cinturon de seguridad así sea a velocidad baja puede ayudarte a evitar una lecion severa.
  • Apenas puedas llama a tu aseguradora, explicale lo sucedido de la forma más clara posible y pide que te envien algun agente o representante para evaluar lo daños y los pasos a seguir para cobrar el seguro de auto.

Son solo algunos tips, para ayudarte llevar lo mejor posible el accidente, acciones pequeñas como llevar el cinturon de seguridad, hacer revisiones periodicas de las bolsa de aire, calidad de llantas, frenos y direccion pueden evitar un accidente.



Artículos Relacionados

Direct Seguros de auto El lema de la compañía aseguradora Direct Seguros es el trato directo con el cliente, con la intención de adaptarse a las nuevas tecnologías y la util...
Seguro para flotillas de Grupo Financiero Afirme. Grupo Financiero afirme ofrece un seguro de flotillas para empresas mexicanas donde se hagan uso de mas de dos vehículos para sus actividades comercia...
20% de descuento en el precio de Autoseguro Dinámi... Por motivos Navideños seguros Bancomer ha lanzado una nueva promoción, la cual consiste que durante todo el mes de diciembre su seguro de auto: Autose...
¿Qué es posible asegurar? Un seguro se trata de un mecanismo donde los riesgos se transfieren a un asegurador que se encarga de las pérdidas que se puedan ocasionar.  Conta...
Comments