Ferrari 458 Spider – Nuevos detalles

Tutoriales para el Auto 2011-08-23 1016

Ferrari 458 Spyder
Ya se había filtrado el Ferrari 458 Spider, y nos lo adelantaba nuestro compi Oscar Magro, pero Ferrari ya se ha lanzado a la piscina y ha hecho oficiales los primeros detalles del “destechado” 458 Italia.

Su estética se mantiene sin demasiadas variaciones, salvo las necesarias para adaptarse al sistema del del techo, y por ello pierde la luneta trasera que transparentaba el insinuante V8 de 578 caballos en posición central.

A pesar del mecanismo del techo, el conjunto final aumenta de peso, como es habitual, pero en tan sólo 50 kilos respecto al Italia ya que para su realización se ha empleado aluminio y un sistema de plegado simplificado que se lleva 25 kilos del total. Con todo, el techo se pliega en un total de 14 segundos de manera limpia, quedando al descubierto las dos atractivas jorobas que hacen de protectores en caso de vuelco.

Aparte, lo ingenieros del cavallino se han empleado a fondo de tal manera que la merma en prestaciones de este 458 Spider es nula, manteniendo los magníficos valores del V8, lo que se traduce en una aceleración de 0 a 100 en 3.4 segundos y una punta de más de 320 km/h, aunque en este punto sí que pierde algo de velocidad.

El estudio aerodinámico del modelo no se queda atrás, y gracias a ello se puede circular sin despeinarse hasta 200 km/h.

Más detalles para Frankurt, a mediados del mes que viene. Te dejamos con la galería y el vídeo de como se escamotea el techo:



Artículos Relacionados

Lamborghini Huracán LP610-4 – Característica... Lamborghini revela imagenes oficiales del nuevo superdeportivo Huracán LP610-4 que hará su debut público mundial en el Salón de Ginebra en Marzo de 2...
Lavar el coche y dejarlo con brillo – Como l... No deje la limpieza de su coche (auto) a gente improvisada, que muchas veces le daña la estructura de la lata y pintura de carroceria, y muchas veces ...
Los seguros de coches HSBC Aseguradoras, hay muchas, pero alguna que nos ofrezca una cobertura confiable y un servicio de primera calidad pocas. En este caso, queremos hablar...
Autos Eléctricos para cuidar el medio ambiente Si nos remontamos en la historia la contaminación se inicia cuando el hombre descubre el fuego, agravada por el desarrollo industrial. Hay un sin fin...
Comments