Detalles técnicos del Audi S8 – La berlina lujosa

Tutoriales para el Auto 2011-09-01 176

Audi S8
Audi acaba de presentar oficiosamente la nueva generación de S8, la variante deportiva de su berlina más grande y lujosa. Un coche de más de 5 metros capaz de poner en serios apuros a más de un deportivo.

Con una estética muy similar a la berlina pero con ciertos detalles que ayudan a diferenciarlos, el S8 cuenta con unas defensas ligeramente más angulosas, cuatros salidas de escape y un juego de llantas de 20 pulgadas y diseño deportivo calzadas con neumáticos 265/40 R20.

En el interior se dan cita los materiales de más alta calidad como el cuero elegido para la tapicería y el volante multifunción o el aluminio pulido, utilizado para distintos acabados. Lugar preferente en el salpicadero para el sistema de navegación MMI Plus con pantalla multifunción escamoteable de 8 pulgadas y el Touch Input, ambos de serie. Como opciones, es posible equipar al S8 de Audi con cámaras de visión de 360º, un sistema de sonido firmado por Bang&Olufsen con un amplificador de 1.400 watios o añadir un punto de acceso WiFi.

Para mover las casi dos toneladas del S8, la firma alemana ha optado por reemplazar el conocido 5.2 V10 FSI de 450 CV por el nuevo 4.0 V8 TFSI capaz de entregar la friolera de 520 CV de potencia y un par motor máximo de “sólo” 650 Nm de manera constante entre las 1.700 y las 5.500 rpm. Con este propulsor la berlina deportiva de Audi pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos.

Gracias a las novedades mecánicas que incorpora el propulsor V8 TFSI como el sistema de desactivación de cilindros, el sistema de regeneración de energía o el de parada y arranque automáticos, el consumo medio se detiene en los 10,2 litros (3 litros menos que la anterior generación).

Una caja de cambios ZF automática de ocho relaciones (idéntica a la del resto de la gama A8) es la responsable de distribuir la potencia del motor. La tracción total quattro es permanente.

Además, el Audi S8 monta de serie el diferencial trasero deportivo y el diferencial central bloqueable, además del Audi Drive Select, una suspensión neumática y la dirección activa. Las ruedas delanteras acogen unos discos de acero ventilados con 40 centímetros de diámetro, por los 36,5 del eje trasero. Como opción existe la posibilidad de montar unos discos cerámicos.

Por último, el control de estabilidad tiene un modo deportivo que permite una conducción más audaz. Será presentado de forma oficial en Frankfurt dentro de un par de semanas.



Artículos Relacionados

Cambio de aceite para darle mantenimiento al auto Los cambios de aceite son otro paso importante de mantenimiento para ayudarle a evitar los innecesarios gastos de reparación de sus automóviles. Un ca...
Precios del BMW 114i en España BMW ha anunciado la llegada a España de una variante de acceso del Serie 1 que no existía en la anterior generación. Se trata del 114i, que por el mo...
¿Como comprar un buen auto antiguo? A su vez también hay personas llamadas coleccionistas que se dedican a restaurarlos y conservarlos como un hobby y luego después de un tiempo venderlo...
Sistemas de escape de un automóvil Control de Sonido en Motores El sonido del motor es una onda formada por pulsos alternativos de alta y baja presión que se pueden amortiguar con un si...
Comments