Ford Evos concept se presentará en Frankfurt

Tutoriales para el Auto 2011-09-02 242

Ford Evos Concept
Ford adelantará en Frankfurt el que será su nuevo lenguaje de diseño con el Evos Concept. Un vehículo que por sus dimensiones podría aprovechar perfectamente la plataforma del Ford Focus y podría convertirse en el futuro coupé deportivo de la marca del óvalo.

Como buen prototipo cuenta con varios detalles un tanto llamativos, como su espectacular sistema de apertura de puertas (muy parecido al del HX1 de Peugeot), asientos con sensores para conocer el ritmo cardiaco en todo momento o un sistema de navegación que te informa hasta de los lugares que presentan mayor concentración de polen (muy práctico para alérgicos).

El Ford Evos concept está animado por el mismo grupo propulsor que el C-Max Energi, o lo que es lo mismo, una mecánica eléctrica de autonomía extendida que con las baterías de iones de litio completamente cargadas y el depósito lleno podría recorrer hasta 800 kilómetros.

El habitáculo conserva el estilo futurista del exterior y cuenta con cuatro asientos para otros tantos ocupantes. El conductor tiene a su alcance toda la información referente al vehículo gracias a un salpicadero orientado hacia él y cargado de pantallas LCD desde las que puede controlar el climatizador, gobernar el sistema de audio, conocer a qué nivel de carga se encuentran las baterías…

Ford pone al servicio del Evos toda su tecnología SYNC, una serie de dispositivos que apuestan por la conectividad total del coche con sus ocupantes. La firma americana apuesta por que sus coches interactúen con la domótica instalada en las casas de sus clientes y el vehículo sea capaz de reproducir, por ejemplo, el mismo canal de noticias que escuchábamos en nuestro hogar antes de montarnos en él, o que sea capaz de calentar o enfriar el habitáculo antes de que accedamos a él.

En poco más de dos semanas os podremos dar más datos sobre este impresionante prototipo, de momento os dejo con su atractiva silueta.



Artículos Relacionados

Imágenes del Mercedes Benz Clase S 2014 Ya se encuentran disponibles varias fotos del interior del Mercedes Benz Clase S 2014 y algunos detalles adicionales antes de su debut previsto para ...
Como evitar dañar el coche (auto) Una lista interesante preparada por alguien que ya tiene su tiempo trabajando en la industria: 1. No usar el freno de mano. Seguramente te terminará...
Como manejar con niebla – Consejos y errores... Es muy común en la época de verano cuando las lluvias y la humedad arrecían que cuando salgamos a carretera, principalmente en zonas altas, encontrem...
Precios de la nueva Yamaha T-Max Sport Esta edición especial del scooter T-Max de Yamaha incporora de serie pantalla deportiva y silencioso de titanio firmado por Akrapovic. Yamaha presen...
Comments