Novedades de la marca BMW en Frankfurt

Tutoriales para el Auto 2011-09-15 36

BMW no podía faltar en el Salón de Frankfurt, ya que tenia muchas novedades importantes que presentar que si bien es cierto ya se habia filtrado mucha infromación pero siempre es importante conocer los detalles oficiales.

De todos son conocidos los modelos como: la nueva Serie 1, el nuevo y esperadísimo BMW M5, así como el lanzamiento de la primera sub-marca de BMW, la Serie i, con sus i3 e i8, que fueron los verdaderos modelos sobre el que recayó toda la atención del público asistente al stand de BMW en Frankfurt.
BMW-serie-1
Uno de los modelos que más presencia tuvo en el evento, fueron los nuevos Serie 1 del que ya hablabamos anteriormente. Un modelo que ha sido muy criticado, ya que no a todo el mundo le acaba de gustar exteriormente. Diseñado por Adrian van Hooydonk, rompe bastante con la anterior generación diseñada por Chris Bangle, y aunque las proporciones generales no hayan diferido mucho, ha recibido sus críticas. En cuanto al frontal, hereda elementos de la nueva Serie 5, aunque las ópticas delanteras no tienen nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora. En cuanto a la zaga, es quizás la parte tiene mas elementos en común con la generación anterior, aunque los grupos ópticos recuerdan y mucho a los del nuevo Volkswagen Polo.

En cuanto a los motores, tendremos dos motores de gasolina, que partirán del mismo bloque 1,6i turbo, aunque con dos niveles de potencia diferentes: la versión más básica será el 116i con 136 CV, mientras que la 118i se ofrecerá con 170 CV. En cuanto a los diésel, todos tendrán el mismo bloque: el ya conocido 2.0 turbo-diésel de cuatro cilindros, y se ofrecerá con tres niveles de potencia diferentes: 115 CV en el 116d, 143 CV para el 118d y 184 CV para el más prestacional, el 120d. Todos ellos todos contarán con tecnología micro-híbrida, es decir, sistemas start/stop, sistemas de recuperación de energía en la frenada… además del programa EfficientDynamics de BMW. Todos ellos se ofrecerán de serie con tracción trasera, y con un cambio manual de seis relaciones, aunque en breve debería aparecer un automático de ocho relaciones desarrollando y fabricado por ZF.

Poco después, nos centramos en la Serie que más llamó la atención en el Salón de Frankfurt, la Serie i de BMW. Y comenzamos por el i3, un modelo del que ya conocimos todos sus detalles en el mes de Julio. Un modelo que en principio debería ser más asequible de lo que pensamos, ya que BMW tiene la intención de que tenga un precio similar a las Series 1 más potentes, y que está previsto su lanzamiento para el 2013. Además, con este nuevo BMW i3, tendremos dos versiones: una totalmente eléctrica, y otra como un híbrido de rango extendido (o EREV).

Por supuesto, y como todo buen vehículo destinado a la gran ciudad, será un modelo que tendrá una gran habitabilidad en su interior, ofreciendo toda la comodidad posible a sus cuatro ocupantes adultos. Además, tendrá una excelente visibilidad en todas sus direcciones, con el fin de mejorar la conducción y su seguridad. Y contará con un gran maletero de unos 200 litros de capacidad, sin abatir las asientos traseros.

En este modelo, el desarrollo del motor eléctrico ha sido clave, ya que ha conseguido simplificarse en un 40% todas sus piezas, esto es, el diferencial, la transmisión, el motor y la potencia eléctrica. Así, este sistema de propulsión tendría el menor impacto posible, llegando a desarrollar este motor unos 168 CV y 250 Nm, llegando a ofrecer unos 100 km/h en unos 7,9 segundos, (muy similar a lo que nos ofrece un BMW Serie 1 118d) con una velocidad máxima, cifrada en unos 150 km/h.

En cuanto al modelo eléctrico, las baterías de este modelo podrían estar recargadas en unas seis horas, y con conexión de alto voltage, estaría recargadas al 80% en tan sólo una hora. Todo esto, con una autonomía en torno a los 130 o 160 km, según le pisemos al vehículo. Mientras que en la versión EREV del i3, el motor eléctrico sería el mismo, pero además, contaría con un motor de gasolina que se encargaría de recargar las baterías, se encontraría a lo largo del eje trasero, junto con el motor eléctrico.

Y continuamos con nuestro tour, viendo el i8, un modelo que también se presentó en su día con el i3, y que por ser el hermano mayor de este último, tiene un carácter mucho más deportivo. Un modelo que, puede alcanzar un rendimiento muy similar al del BMW M3, pero siendo tan frugal y austero, en cuanto a consumo de combustible, como los actuales MINI. Y al igual que su hermano menor, está previsto para el 2013.

Un modelo que cuenta con un motor de gasolina de inyección directa de 1,5 litros (motor que está siendo desarrollado para la nueva generación de MINIs prevista para el 2012), y que es capaz de ofrecernos unos 220 CV y 300Nm de par máximo, en combinación de unos 130 CV y 250 Nm del motor eléctrico, lo que sumados dan unos 350 CV y 550Nm de par máximo entre ambos motores. El motor de gasolina, se encarga de mover las ruedas delanteras, junto con una caja automática de doble embrague, mientras que las ruedas delanteras son impulsadas por el motor eléctrico, a traves de una caja de cambios de dos velocidades.

Cuando el BMW i8 rueda a baja velocidad o a velocidad constante, tiene una autonomía cercana a unos 32 km. Mientras que a grandes velocidades, o cuando la batería está casi agotada, el motor de combustión será el encargado de hacer funcionar a este modelo de tracción integral. Un modelo que, como ya hemos dicho anteriormente, tiene un rendimiento espectacular: ya que el BMW i8 ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, unos 0,3 segundos menos que el BMW M3. Y es capaz de acelerar de 80 km/h a 120 km/h en tan sólo 4,0 segundos, con una velocidad limitada a unos 250 km/h.

Fuente: Motorfull.com



Artículos Relacionados

Ford Fiesta ST 2012 – Fotos espías y fecha d... Mientras Ford mostraba imágenes espía oficiales de las pruebas del Focus ST, su hermano menor, el Fiesta ST también ha sido cazado por los espías deja...
Opel Corsa OPC 2011 con motor de 210 CV de potenci... Se trata de la versión limitada del auto deportivo Opel Corsa OPC 2011 Nürburgring Edition. Según fuente de Opel esta versión saldrá al mercado con u...
¿Cómo Reparar un un tanque de combustible? Una ruptura de un tanque de combustible es una pérdida de dinero y también un peligro, ya que puede incendiar, todo agujero debe ser reparado lo más ...
Como reparar el mecanismo de las ventanas del coch... En muchas ocasiones te ha pasado que la ventanilla de tu vehículo no sube y parece estar atascada, bueno es por culpa del mecanismo de la ventana, es...
Comments