Renault presentó al Twingo MY2012 en Frankfurt
Personal; adjetivo que define perfectamente la renovación del pequeño Twingo, y personalizable lo que lo caracteriza, pues Renault ha optado por hacer de su urbano de cuatro plazas un coche a la altura de sus oponentes, los cuales juegan con las bazas que hemos mencionado para intentar diferenciarse. De este modo el interior del coche recibe multitud de elementos coloridos en el salpicadero que se pueden combinar a juego con la tapicería, la cual recibe pintorescos estampados a rayas, y colores distintos según versión.
Exteriormente los cambios son claros, con un frontal totalmente nuevo que luce la nueva cara Renault, pero con un toque peculiar que le danlos grandes y redondos faros anexos al faro principal, recurso visto en modelos como el Skoda Yeti o el Nissan Juke.
La trasera duplica también las ópticas añadiendo dos pilotos en el portón del maletero, que hacen las veces de luz de niebla y retroceso.
Su nueva gama queda acotada con los acabados Authentique, Expression, Dynamic, Gordini y RS, cada uno de ellos bastante diferenciado (sobre todo RS y Gordini). Adhesivos para la carrocería, llantas de diseño más ocurrente con 24 opciones completan la cartera de novedades.
Las motorizaciones han sido revisadas para ajustar sus consumos y emisiones, llegando a registrar tan sólo 84 gramos de CO2 por kilómetro. Estarán disponibles los 1.2i 16v de 75 CV, 1.2 TCe con 100 CV, 1.6i 16v 133 CV y los diésel 1.5 dCi con 75 y 85 CV.
El Twingo MY 2012 lo tendrás disponible a principios del año venidero.