Volkswagen Tiguan 2012 – Precios en México

Tutoriales para el Auto 2011-09-27 366

Volkswagen Tiguan 2012
Volkswagen Tiguan estrena nueva cara para este modelo 2012 además, versiones extras a las que encontrábamos previamente. Los cambios son meramente estéticos pues la mecánica se mantiene igual que en el modelo anterior.

Al frente encontramos una parrilla que se ajusta al lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca, al igual que los faros que ahora incorporan iluminación por LEDs alrededor de la luz principal. Atrás, cambian ligeramente las calaveras al igual que la fascia. En general, este rediseño ahora le da un look más parecido a su hermano mayor, el Touareg.

Por dentro y en la parte mecánica, el Tiguan 2012 se mantiene igual. Bajo el cofre encontramos el mismo motor de cuatro cilindros 2.0L Turbo de inyección directa que produce 200 hp y 206 lb-pie de torque, aunado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades que en caso de casi todas las versiones –menos la de mayor equipamiento, manda la tracción al eje delantero.

Su manejo es bastante similar al de un auto y una vez que entra el turbo (3,000rpm aproximadamente) se vuelve bastante ágil pues antes de esto sí se percibe un retardo grande en el turbo, en parte gracias al pesado sistema de tracción integral 4Motion. En cuanto a frenos, suspensión y dirección, el Tiguan 2012 está muy bien balanceado ofreciendo un manejo deportivo pero a la vez, confort para todos sus pasajeros.

Adentro, gracias a las ventanas de gran tamaño y al toldo panorámico de cristal, el espacio luce bastante más grande de lo que es, un punto muy bueno a su favor. El espacio de las plazas tanto delanteras como traseras es muy bueno y la cajuela puede acomodar el equipaje de hasta cinco pasajeros sin problema (que además se puede aumentar la capacidad de carga al plegar los asientos traseros o al cargar en las barras del toldo).

Al mercado mexicano llegan cuatro diferentes versiones: Native, Sport & Style, Track & Fun y Track & Fun 4Motion con un rango de precios que empieza en los $358,700 y termina en los $536,929. Como extra en las versiones Track & Fun, se puede adquirir el sistema de navegación y sensores de reversa.



Artículos Relacionados

El euqipamiento del Peugeot 208 Ice Velvet Para celebrar el inicio de los pedidos del Peugeot 208, Peugeot propone una edición limitada en un color exclusivo y con una fuerte personalidad; el ...
Aprilia RSV4 Carbon Special Edition – Exclus... Con la Aprilia RSV4 ocurre algo muy particular. Se ven muy pocas por la calle ya que es un modelo que Aprilia ha destinado a la serie básicamente par...
Chevrolet Sonic Dusk y algunas características General Motors agregan nuevas opciones de personalización en los segmentos de autos pequeños, en este caso lo hace con la introducción del nuevo Soni...
El mejor auto del 2011 es el Fiat 500 El sitio web de Kelley Blue Book eligió al Fiat 500 como el mejor auto del año dentro de su lista de autos de moda o “cool cars” que están por debajo...
Comments