Cuando cambiar el aceite del motor de tu coche

Tutoriales para el Auto 2011-09-29 436

Cambiar el aceite del motor del auto
Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: gasolina –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviéndose.

Dado que es un elemento importante para el funcionamiento, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cuando hay que cambiar el aciete de tu auto.

Por décadas, se ha usado como regla básica cambiar el aceite de nuestro cada 5,000 Km o tres meses, lo que pase primero.

Sin embargo con los avances en el desempeño y diseño de los motores, así como adelantos en la tecnología de los aceite, la mayoría de los autos pueden circular más kilómetros entre cambios de aceites.

Actualmente automóviles más modernos pueden recorrer hasta 8,000 o 16,000 Km dependiendo del modelo y cómo se maneje. La mayoría de la gente podría hacer el cambio de aceite a los 8,000 kilómetros, pero si en los traslados se tiene que frenar y acelerar mucho –el motor trabaja más en estas condiciones- posiblemente se tendrá que hacerlo antes.

Existen vehículos que cuentan con un sistema que monitorea el aceite del auto y alertan al conductor cuándo es tiempo de cambiarlo.



Artículos Relacionados

KTM 1290 SuperDuke 2013 – Características y ... Con el mercado off-road dominado KTM se ha planteado desde hace un par de años gracias al músculo de Bajaj ganar una gran porción de mercado en el as...
Detalles del pequeño crossover Fiat 500X El Fiat 500X crossover ha sido sorpresivamente revelado a la prensa y se convertirá en el cuarto miembro de familia “500″. El Fiat 500X se presenta c...
Honda Civic EXL 2012 – Características y Pre... El Honda Civic es y ha sido un producto muy bien aceptado en el mercado mexicano, su confiablidad, diseño, servicio postventa y buen equipamiento le ...
¿Como puedo elegir un seguro de autos? Cada vez es más frecuente leer en los periódicos y otras fuentes informativas que los gobiernos de un creciente número de países han incorporado a sus...
Comments