Cuando cambiar el aceite del motor de tu coche

Tutoriales para el Auto 2011-09-29 1511

Cambiar el aceite del motor del auto
Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: gasolina –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviéndose.

Dado que es un elemento importante para el funcionamiento, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cuando hay que cambiar el aciete de tu auto.

Por décadas, se ha usado como regla básica cambiar el aceite de nuestro cada 5,000 Km o tres meses, lo que pase primero.

Sin embargo con los avances en el desempeño y diseño de los motores, así como adelantos en la tecnología de los aceite, la mayoría de los autos pueden circular más kilómetros entre cambios de aceites.

Actualmente automóviles más modernos pueden recorrer hasta 8,000 o 16,000 Km dependiendo del modelo y cómo se maneje. La mayoría de la gente podría hacer el cambio de aceite a los 8,000 kilómetros, pero si en los traslados se tiene que frenar y acelerar mucho –el motor trabaja más en estas condiciones- posiblemente se tendrá que hacerlo antes.

Existen vehículos que cuentan con un sistema que monitorea el aceite del auto y alertan al conductor cuándo es tiempo de cambiarlo.



Artículos Relacionados

Mercedes CL Grand Edition, un vehiculo deportivo y... La compañía automovilística Mercedes Benz ha tenido una buena idea en cuanto a la celebración de los 60 años del modelos Mercedes CL, si no presentan...
Volkswagen Amarok 2011 – Caracteristicas y p... El fabricante alemán de automóviles Volkswagen, decidió el año pasado en ingresar al competitivo sector de las pick up. Lo hizo apostando a la robust...
Herramientas que se necesitan para reparar coches Las herramientas de reparación de automóviles son útiles en la reparación de sistemas automotrices. Las herramientas de reparación de automóviles pued...
Presentación oficial del Honda City 2015 El Honda City de cuarta generación se presento oficialmente en el Nueva Delhi. El sedán de tamaño medio fue desarrollado en el centro de Investigación...
Comments