Cuando cambiar el aceite del motor de tu coche

Tutoriales para el Auto 2011-09-29 481

Cambiar el aceite del motor del auto
Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: gasolina –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviéndose.

Dado que es un elemento importante para el funcionamiento, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cuando hay que cambiar el aciete de tu auto.

Por décadas, se ha usado como regla básica cambiar el aceite de nuestro cada 5,000 Km o tres meses, lo que pase primero.

Sin embargo con los avances en el desempeño y diseño de los motores, así como adelantos en la tecnología de los aceite, la mayoría de los autos pueden circular más kilómetros entre cambios de aceites.

Actualmente automóviles más modernos pueden recorrer hasta 8,000 o 16,000 Km dependiendo del modelo y cómo se maneje. La mayoría de la gente podría hacer el cambio de aceite a los 8,000 kilómetros, pero si en los traslados se tiene que frenar y acelerar mucho –el motor trabaja más en estas condiciones- posiblemente se tendrá que hacerlo antes.

Existen vehículos que cuentan con un sistema que monitorea el aceite del auto y alertan al conductor cuándo es tiempo de cambiarlo.



Artículos Relacionados

Fotos espía del Mercedes-Benz CLS Shooting Break No hace falta estar muy puesto en el mercado de los automóviles para darse cuenta de que el nuevo CLS Shooting Break va a ser sin duda uno de los fami...
Citroen DS3 gama 2015 El Citroen DS 3 reluce su gama con una nueva firma lumínica y nuevos equipamientos de confort y seguridad. El DS 3 incorpora el sistema DS Led Visio...
Como evitar dañar el coche (auto) Una lista interesante preparada por alguien que ya tiene su tiempo trabajando en la industria: 1. No usar el freno de mano. Seguramente te terminará...
Volkswagen Gol Trend 2012 – Características ... El auto Volkswagen Gol es uno de los más vendidos en el Mercado latinoamericano, no solo en México, sino también en el sur del continente y desde hac...
Comments