Cuando cambiar el aceite del motor de tu coche

Tutoriales para el Auto 2011-09-29 796

Cambiar el aceite del motor del auto
Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: gasolina –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviéndose.

Dado que es un elemento importante para el funcionamiento, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cuando hay que cambiar el aciete de tu auto.

Por décadas, se ha usado como regla básica cambiar el aceite de nuestro cada 5,000 Km o tres meses, lo que pase primero.

Sin embargo con los avances en el desempeño y diseño de los motores, así como adelantos en la tecnología de los aceite, la mayoría de los autos pueden circular más kilómetros entre cambios de aceites.

Actualmente automóviles más modernos pueden recorrer hasta 8,000 o 16,000 Km dependiendo del modelo y cómo se maneje. La mayoría de la gente podría hacer el cambio de aceite a los 8,000 kilómetros, pero si en los traslados se tiene que frenar y acelerar mucho –el motor trabaja más en estas condiciones- posiblemente se tendrá que hacerlo antes.

Existen vehículos que cuentan con un sistema que monitorea el aceite del auto y alertan al conductor cuándo es tiempo de cambiarlo.



Artículos Relacionados

Alfa Romeo tendrá motores Ferrari Alfa Romeo es una de las marcas de autos deportivos favoritas por todos los amantes de la velocidad, por eso mismo, ahora encontraremos una gran sorp...
Especificaciones del Mercedes Benz Clase B 2012 Mercedes Benz está cogiendo la costumbre de ofrecer los primeros detalles oficiales de un modelo antes siquiera de desvelar su aspecto, o al menos no...
Ford crea una aplicación para liberar a sus client... Ford creo la tecnología Ford Key-Free, en Francia, que permite abrir o cerrar automáticamente las puertas de los automóviles de la empresa, con tan s...
Lavar el coche y dejarlo con brillo – Como l... No deje la limpieza de su coche (auto) a gente improvisada, que muchas veces le daña la estructura de la lata y pintura de carroceria, y muchas veces ...
Comments