El nuevo crossover Peugeot 4008 2012

Tutoriales para el Auto 2011-10-08 313

Peugeot 4008 2012
El fuerte crecimiento del segmento SUV en Europa, pero también en mercados en expansión como el chino o el ruso ha motivado a Peugeot a la creación de una familia de SUVs o Crossovers que ya cuenta con los modelos 3008 y 508 RXH, y que en breve añadirá el nuevo 4008 que está previsto para debutar en el Salón de Ginebra de 2012.

El Peugeot 4008 es un crossover que al igual que la gran mayoría de los competidores de este segmento tiene aspecto de todoterreno aunque está diseñado para circular principalmente en carretera, asimismo comparte plataforma con el Mitsubishi Outlander Sport (también denominado como ASX) y el Citroën C4 Aircross, ampliando así la estrategia de colaboración entre ambos grupos como sucede con el eléctrico i-MiEV que Peugeot comercializa como iOn.

Mide 4.34 metros de longitud y se fabricará con cuatro motores diferentes, dos de gasolina —de 116 y 154 hp— y dos Diesel —112 y 150 hp—. Son de 1.6 y 1.8 litros de cilindrada. Cabe destacar que Peugeot no cuenta actualmente con ningún motor 1.8 HDI, por lo que el motor anunciado para este 4008 es el mismo que emplea el Mitsubishi OutLander Sport.

Los dos motores van acoplados a una transmisión manual de cinco velocidades; para los más potentes hay también una CVT y dependiendo de la versión ofrecerá tracción a las ruedas delanteras solamente o un 4WD. El sistema de tracción integral, permitirá seleccionar 3 modos de operación: 2 ruedas motrices (delanteras) o 2WD, 4 ruedas motrices 4WD y bloqueo de las 4 ruedas motrices LOCK. En los 2 últimos el reparto de par entre ejes se gestiona de forma electrónica. Según estimaciones de la marca, el 4008 4WD supondrá más del 80% de las ventas del modelo, debido a que la firma solo comercializará diesel con AWD en el viejo continente en donde por cierto se comercializará después que en Rusia y China.

Entre los elementos de equipamiento disponibles se encuentran: el sistema de entrada y arranque sin llave, sistema de navegación con pantalla táctil, cámara trasera para facilitar las maniobras, rines de hasta 18”, techo panorámico de cristal oscurecido, iluminación nocturna mediante LED laterales.

Pese a que el 4008 está basado en un Mitsubishi, incorpora de forma bien lograda la estética del fabricante francés, en elementos como la parrilla o grupos ópticos rasgados con luces diurnas LED.



Artículos Relacionados

Realizar el cambio de aceite uno mismo Cambiar usted mismo el aceite a su auto no es solo un buen ahorro de dinero, sino que es mucho más fácil de lo que parece. Sin embargo, es importante ...
El Nuevo Aston Martin V12 Zagato Aston Martin produjo junto a la conocida empresa italiana Zagato una nueva coupé y eligió como lugar de presentación el Lago Como situado en Italia. ...
Como cambiar las bujías de un auto Las bujías son el último componente del sistema de ignición encargada de suministrar la chispa de encendido necesaria para la combustión de la mezcla ...
El Opel Astra de cuatro puertas en el Salón de Mos... El nuevo Opel Astra de cuatro puertas o sedán, será novedad mundial de la marca alemana en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú, que se cele...
Comments