Honda Civic Si Sedán 2012 – Características técnicas y precio

Tutoriales para el Auto 2011-11-14 253


El Honda Civic Si sedán 2012 es una edición que es más rápido que el coupe y más cómodo que éste inclusive, por lo que deslumbra y encanta.

El Honda Civic está en su novena generación, aunque el modelo “Si” apenas roza la séptima generación, mientras que el “Si” sedán suma dos generaciones. Con cerca de dos pulgadas extra de largo y sobre la línea de base, pero sumando sólo 38 libras respecto del modelo convencional (2902 libras Honda Civic), el Si sedán otorga una experiencia muy similar a la de un coupe. Ambos modelos tienen un motor de 2.4 litros y 201 caballos de fuerza (170 libras de pie de torque).

En la prueba de conducción que se hizo la potencia máxima no se obtuvo sino hasta la llegada de las 7.000 Rpm, momento en que la línea roja se hizo presente y el motor estaba sobre revolucionado. Lo bueno de este modelo es que su predecesor de 2.0 litros tenía sólo 139 libras de pie de torque a las 6.000 Rpm, mientras que el Si sedán accede a esa potencia desde las 4.000 Rpm.

Con una aceleración a las 60 Mph que tarda 6,1 segundos desde la inercia, es capaz de vencer al mítico Volkswagen Golf GTI y superar al Honda Civic Si antiguo por medio segundo, sin mencionar que supera inclusive al modelo Si coupe que tarda en alcanzar la misma velocidad 6,3 segundos. En la prueba de cuarto de milla tardó 14,7 segundos y llegó cuello a cuello con el VW GTI rozando las 97 Mph.

Es sorprendente ver el desempeño que tiene este vehículo cuando se le compara con la competencia que goza de turbos como el Subaru Impreza WRX, el GTI e incluso el MazdaSpeed 3. En lo relativo a la economía de combustible hay que decir entrega 22mpg en ciudad y 31mpg en carretera, por lo que sigue siendo una buena alternativa para lo que quieren un buen performance sobre el asfalto.

Otra de las ventajas que tiene comprar un Honda Civic Si sedán 2012 está en que es mucho más fácil el acceso al interior que el modelo coupe, tiene mejores asientos traseros y es más rápido incluso hasta las 60 Mph. En lo relativo a la decoración, el interior goza de la misma costura roja y butacas de tipo deportivo que el modelo coupe, por lo que no tiene nada que envidiarle en este sentido.

El precio base de comercialización comienza en $23,175, por lo que es unos $1,500 más barato que el modelo MazdaSpeed 3 y $2,000 más que el VW GTI de cinco puertas.



Artículos Relacionados

Claves para ahorrar gasolina Sabemos que el precio del combustible esta muy alto, por eso les traemos algunos consejos para que su auto no consuma de mas.1)Asegurese de que sus cu...
Suzuki Hayabusa 1300 (2012) – Ficha técnica MOTOR El motor de esta Suzuki deportiva de 1340 cc viene equipado con un motor de 4 cilindros con 4 tiempos. una distribución en doble árbol de lev...
El Potente Ferrari Spyder 250, 1958 Hasta 1955, con la introducción del 250 Europa GT, Ferrari había demostrado poco interés en satisfacer la demanda de los Gran Turismo de pista, const...
Última versión CITROËN DS3 “Cabrio L’Uomo Vo... Objeto de deseo y de codicia, la última versión descapotable del CITROËN DS3 es la estrella de la Fashion Week de Milán, como ejemplar inédito. Este ...
Comments