Crean motocicleta ecológica con aire comprimido

Tutoriales para el Auto 2011-11-26 1570

Motocicleta ecológica
El prototipo de una moto ecológica que funciona con aire comprimido y puede alcanzar una velocidad de cien kilómetros por hora fue hoy la estrella del salón internacional de la motocicleta que se celebra en Australia.

La moto, a la que han dado el nombre de «O2 Pursuit» fue diseñada por el estudiante australiano Dean Benstead durante un curso de diseño industrial de la Universidad RMIT de la ciudad australiana de Melbourne.

Benstead señaló en la presentación que las pruebas del prototipo, similar a una moto de cross convencional de 250 centímetros cúbicos y con un motor de aire comprimido de diez kilos de peso, demuestran que el empleo del aire es una alternativa a los combustibles fósiles y la electricidad.

El vehículo está equipado con un motor rotatorio que opera con una bombona de aire de 18 litros parecida a las que utilizan en el buceo y su chasis es el de una Yamaha del modelo WR-250 aportado por el fabricante japonés para desarrollar el prototipo.

Benstead, galardonado el año pasado con el premio de diseño de Melbourne en la categoría de automoción y transporte, apuntó que el siguiente paso es conseguir que la moto tenga mayor velocidad y un estilo más futurista empleando aluminio y titanio para reducir su peso.

La Feria de Motocicletas y Scooters de Sídney, que concluye el próximo domingo, es la más importante del país para los australianos aficionados y profesionales del motociclismo.

Durante este salón los fabricantes como Harley Davidson, Yamaha, Ducati, Aprilia y Suzuki, entre otros, presentarán sus últimos modelos de motocicletas de media y alta cilindrada para carretera y diferentes modalidades del motociclismo deportivo.



Artículos Relacionados

Hyundai i30 Full Seguridad – Precios y equip... Se trata de una versión más económica que cuenta con todos los elemento de seguridad pero resigna equipamiento, principalmente de lujo, con el fin de...
Kia presentará el K9 en el Salón de Frankfurt Hace poco se publicó una nota en un periódico australiano llamado The Age en el que hablan sobre la posibilidad de que Kia presente su nuevo modelo t...
Lexus CT200h Precios (Auto Híbrido 2011) Lexus dio a conocer los precios del nuevo CT200h 2011. Un híbrido muy interesante, con un diseño muy característico, agradable y rompedor.Para 2011, e...
Comprar un auto usado en España para importar Cuando se trata de ahorrar en un automóvil usado, la solución de importar un automóvil extranjero suele ser tentadora. Conoce todos los detalles de lo...
Comments