Evitar multas en la carretera
Cuando estamos en viaje de vacaciones o de trabajo, lo ultimo que queremos tener son problemas, y muchos de estos pueden aparecer si manejamos de manera imprudente o apurados. A continuacion explicaré un par de consejos que pueden salvarnos de cometer infracciones a la hora de manejar en la carretera:
- Controlar la velocidad: la mayoría de las multas en ruta son por exceso de velocidad. Se recomienda controlar continuamente la velocidad a la que manejamos para evitar estos problemas, y si su vehículo cuenta con modo «crucero», se recomienda programarlo con el máximo de velocidad permitido. Esto también supone un ahorro en el combustible.
- No pasar a otros vehículos en linea amarilla: las lineas amarillas significa que no esta permitido pasar (generalmente por falta de visión). Se recomienda mirar las lineas del medio de la carretera antes de adelantarse a otro conductor.
- No utilizar el celular: por más urgente que sea, debemos evitar el uso de celulares o teléfonos mientras manejamos. Se recomienda salir de la carretera para atender el teléfono. Ademas de arriesgarnos a multas, también ponemos en riesgo la integridad de nuestra familia y a los demás conductores.
En caso de haber cometido una infracción, en muchos países debemos ir a las oficinas de transito y abonar la suma de la multa, aunque también existen otras alternativas, como en el caso de Colombia, donde puedes consultar multas a través del simit por cedula, unicamente introduciendo tu placa o cedula.
Comments