Si un seguro de auto vas a contratar, considera las coberturas contra robo.

Seguros de Autos 2011-12-03 3

Las personas al momento de elegir entre los diversos seguro de autos que hay en el mercado suelen casi siempre enfocarse en las coberturas que van dirigidas a cubrir y pagar los gastos resultados de un accidente automovilístico.

Seguro de autos

Pero hay otras coberturas que debemos de tener en cuenta al momento de contratar un seguro de auto son aquellas coberturas contra robo. Existen varios tipos de estas desde cobertura por robo total o parcial del vehículo hasta de objetos de valor dentro del vehículo, pero también existen aquellas que cubren si es que nosotros nos encontramos dentro del auto al momento del robo.

Todos estamos expuestos a sufrir algún robo de cualquier tipo en nuestro auto, siendo diferentes los resultados que pueden salir de esto. Un seguro de auto con cobertura de robo debe ampararnos tanto para reponer los bienes perdidos como en la asistencia legal/jurídica necesaria para recuperar nuestro auto o llevar a los responsables ante la justicia.

Pregunta a tu empresa aseguradora de interés sobre los seguros de auto que ofrecen cobertura contra robo, las condiciones y límites que estos tienen y los requisitos de contratación. Esta información te la brindara gratuitamente el representante autorizado de la aseguradora, incluso puede ser ofrecida como una cobertura adicional a un seguro ya contratado o con descuento si se trata de una contratación nueva.

Así también te dejamos una serie de tips o consejos para evitar un posible robo de tu auto o en él.

  • Estaciona tu auto en tu cochera o estacionamiento privado, cuando sea posible, la mayor cantidad de veces posibles, con esto lo proteges al estar resguardado dentro de tu propiedad y bajo tu supervisión.
  • Si estacionas tu auto en la calle o vía publica trata de hacerlo en un lugar donde transite gente constantemente y que se encuentre a la vista. En caso de dejarlo estacionado en vía publica durante la noche trata de hacerlo lo más cerca de tu propiedad y bajo iluminación artificial.
  • Si el auto es estacionado en la calle durante la noche deja cerrado los seguros, activa la alarma y no olvides colocar un bastón o candado de seguridad en el volante.
  • Cuando tu auto se encuentre estacionado no dejes objetos de valor a la vista, estos suelen atraer a los ladrones para romper los cristales y hacerse de ellos.
  • Si transitas por alguna calle propensa a robos, mantén tu auto los seguros puestos, los cristales cerrados y maneja atento a tu entorno, si te percatas de alguna actividad sospechosa acelera con precaución. Si hace calor enciende el aire acondicionado o abre 1 o 2 ventanas menos de 2 centímetros para que circule el aire fresco.
  • No lleves el estéreo del auto en alto volumen, esto no solo te distrae del entorno, si no que atraer la atención.
  •  Si tienes un auto con estéreo con caratula retírala cada vez que deje el vehículo y llévala contigo.
  • En caso de que un posible ladrón se situé enfrente o al costado del vehículo con obvias intenciones acelera lo más que puedas si te es posible. El ladrón en caso de estar de frente al auto acelera, así trataras de envestirlo y no le quedara de otra que quitarse, si porta algún arma, acelera lo más que puedas sin temor a arrollarlo, no te quedes inmóvil ya que es una oportunidad de que él se acerque  y cometa el robo.
  • Si sufres directamente el robo en tu vehículo, haz caso al asaltante y entrega lo que te pide, no opongas resistencia que podría resultar en que él te hiera. Posteriormente busca la manera de comunicarte lo más rápido posible con las autoridades, familiares y la aseguradora.

Estos son solo algunos tips que esperamos te ayuden a evitar un posible robo, recuerda ser precavido cuando vas al volante en una posible zona de robo o si dejas estacionado tu auto en vía publica.



Artículos Relacionados

Liberty Auto: Contrata un seguro de coches a medid... Liberty Seguros forma parte del grupo Liberty Mutual es una de las aseguradoras de autos a considerar, al momento de elegir un seguro de autos, es una...
Cotizar y contratar un Seguro de auto Banamex de f... Seguros Banamex, es una división de la entidad financiera Banamex, una de las más grandes instituciones bancarias mexicanas. Esta división ofrece segu...
Seguro de autos de IXE Banco. Uno de los más compl... IXE Banco es una identidad financiera que no hace mucho se fuciono con Grupo Banorte para mejorar y ofrecer sus productos en conjunto. Uno de estos pr...
Bancomer ofrecerá la adquisicion de seguros de aut... Seguros Bancomer sigue buscando la manera de ampliar sus productos y servicios, así como hacerlos más fácil de adquirir. Es por eso que para inicios d...
Comments