Cómo comprar una moto usada – Aspectos a considerar

Tutoriales para el Auto 2011-12-15 929

Cómo comprar una moto usada
Si deseas comprar una moto usada debes tener en cuenta algunos aspectos, y aquí los mencionaremos ya que la compra de una motocicleta usada requiere de un esfuerzo un poco más que entrar en una sala de exposición y llevarte la moto.

Ya sea que usted está buscando su primera moto o quieras añadir una más a tu colección, aquí tiene algunos consejos sobre cómo comprar una moto usada.

Elige el tipo de moto que deseas
Es fácil sentirse abrumado con la gran variedad de motos que están disponibles, así que antes de comprar una moto usada ve a internet y mira todos los modelos que hay en la actualidad. ¿Está interesado en una moto deportiva agresiva, un scooter fácil de montar, o tal vez una moto de paseo?

Ten en cuenta que de acuerdo a los diferentes tipos de motos hay distintas cantidades de desgaste. Por ejemplo las motos deportivas tienen menos probabilidades de sufrir desgastes de suspensión que las motos enduro y trail.

Tenga en cuenta sus necesidades, y dependiendo del uso que le dará, así será el tipo de moto a elegir.

Elije entre un distribuidor o vendedor privado
Elegir dónde comprar su motocicleta usada dependerá en gran medida de tu presupuesto, ya que los concesionarios suelen cobrar una prima sobre los particulares. Si compras a un distribuidor, aprovecha sus conocimientos y haz todas las preguntas que puedas sobre la moto.

La compra a un vendedor privado puede ser una experiencia más personal – es muy probable que escuches historias de nostalgia de la motocicleta, pero la ventaja es que los propietarios privados suelen estar más flexible en cuanto al precio.

Compra de bicicletas, las opciones abundan en Internet, así que mientras que usted está haciendo la investigación en línea trate de mantener una lista de las bicicletas para realizar un seguimiento de sus opciones como se llama a los vendedores.

Inspecciona la motobicicleta que te muestren
Debes inspeccionar bien la moto si no sabes mucho de motos, que lo haga un experto, esto es importante ya que la condición mecánica de una moto puede hacerte ahorrar cientos de dólares en el mantenimiento de la misma, y también puede mantenerte a salvo.

Haz una prueba con la moto
La ventaja de comprar una motocicleta usada es que a diferencia de las bicicletas nuevas, es más probable que te permitan probar la motocicleta en cuestión y tener una mejor idea de si es o no es una buena opción para tí.

Considera la historia del mantenimiento de la moto
Pregunte al vendedor si tienen registros de servicio, con el fin de saber si se le ha hecho un buen mantenimiento como los cambios de aceite, mantenimiento de los neumáticos, y si se ha realizado el mantenimiento de rutina. Pregunte por los registros y saber cuando se realizó la última.

El kilometraje es otra consideración, y las motos con kilometraje muy bajo puede ser tan sospechosa como ejemplos de alto kilometraje, ya que mantener una moto por largos períodos de tiempo sin las técnicas de almacenamiento adecuado puede causar problemas en la misma. Por lo tanto que no tenga mucho ni muy poco kilometraje.

¿Hay espacio para la negociación?
Si estás buscando motocicletas usadas, es probable que no tengas mucho presupuesto y no quieras gastar dinero en una moto que se deprecie inmediatamente. Dicho esto, si te enamoras de una motocicleta usada y decides que quieres dar el paso, no te comprometas hasta que te sientas cómodo con el precio.

Un montón de grandes ofertas están ahí fuera y que por lo general se encuentran con bastante rapidez, pero no dude en preguntar por su precio objetivo y si se le puede hacer una rebaja. Del mismo modo, si un precio es justo, y la moto vale la pena debes estar preparado para dar el siguiente paso que es comprarla.

Una vez que encuentres exactamente lo que estás buscando y has tomado todas las precauciones anteriores, sella el trato y disfruta de tu nueva moto!



Artículos Relacionados

Yamaha YBR 125 edición 2012 renovada El nuevo Yamaha YBR 125 que se produce en la planta local de la compañía, presenta cambios en el diseño de guardabarros, carenado lateral, luces de g...
Audi S6 – Precios en Argentina El Audio S6 llega a la Argentina con los más recientes avances tecnológicos y un motor biturbo V8 de cuatro litros de cilindrada que rinde 420 CV (30...
Nissan Altima 2012 – Características general... El Nissan Altima 2012 no ha cambiado mucho desde el año pasado, pero hay ciertas características que han mejorado. Veamos cuales son... Pero primero...
Cuando cambiar el aceite del motor de tu coche Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: gasolina –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviénd...
Comments