¿Que hacer si no es posible cobrar el seguro de auto?

Aseguradoras 2011-12-18 7

Probablemente en algún momento hemos escuchado la frase “El seguro de auto no me pago” ya sea que lo hallamos escuchado de algún conocido o incluso en la TV. Pero muchas veces esta frase resulta ser cierta.

Pero antes que nada debemos de saber cuales son las principales causas por las cuales las aseguradoras niegan el pago del seguro de auto. Primero puede deberse a que el accidente o siniestro no fue de una magnitud donde se requiera el pago de indemnizaciones (ejemplo donde los autos implicados apenas si resulten con raspones o abolladuras, un espero roto, etc…) o se pueda llegar a un acuerdo entre ambas partes del accidente (el causante o el afectado) aunque pueda resultar algo difícil dada la situación, pero un ajustador de la aseguradora pueda ayudar en dicha situación pero de igual manera suele ser algo difícil.

Regresando al tema de porque la aseguradora no suele pagar una póliza de seguro de auto es que una vez realizado el aviso de siniestro y de que el ajustador o representante de la empresa vaya al lugar del hecho a realizar un reporte del siniestro así como una evaluación de los daños debe realizar una investigación de cual fue la causa real del accidente donde se debe comprobar que fue un accidente “real” y no uno falso o planeado con el fin de cobrar el seguro de coche para uso del dinero en otros fines que no sean los derivados del accidente. Aunque también otra causa por la que no se pueda cobrar el seguro es que de alguna manera el causante (casi siempre la contraparte del contrato del seguro) busca eludir la responsabilidad del siniestro.

Si haz pasado o estas pasando este tipo de situaciones lo mejor es acudir con un abogado para que te ayude, ya que ellos tienen los conocimientos necesarios para la resolución de estos problemas, tratando de explicar lo mejor posible lo sucedido tanto en el momento del accidente como la supuesta causa de denegación de pago de seguro de auto, los tramites que se han efectuado hasta el momento, el estado de los vehículos y cualquier otra cosa o dato que él te pregunte o sea redundante.

Aunque también existen empresas o bufets de abogados que se dedican exclusivamente a este tipo de casos, pudiendo encontrar sus oficinas en el directorio local o páginas web de tu país dado que este tipo de situaciones son casi siempre exclusivamente físicas.

El aumento de este tipo de investigaciones por parte de la aseguradoras sobre posibles estafas es debido a que el numero de estafas a las empresas de seguros ha ido creciendo año con año, no siempre creadas por el contratante del seguro de auto si no por personas oportunistas que buscan cobrar las indemnizaciones por gastos médicos o de responsabilidad civil contra vienes materiales. Su modo de operación consiste en hacer que el conductor (quien contrate el seguro de coche) choque contra el auto de la supuesta victima pero también hay caso de quienes se han arrojado literalmente en frente de los autos en movimiento esperando ser atropellados. Pero gracias a las cámaras que han sido colocados por algunos en sus vehículos se ha visto en acción estas personas; aquí 2 ejemplos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e6x3xOhwXls[/youtube]



Artículos Relacionados

Cotiza tu seguro de auto con Seguro Inteligente. Seguro Inteligente es una empresa intermediaria de contratación de seguros de Auto, al ser un representante oficial de las diversas empresas asegurado...
Seguro de auto en seguros-para-autos.com.mx ¿Necesitas un seguro de auto en México? Si es así, tienes una buen número de aseguradoras para cotizar tu seguro, y una de ellas es Seguros para Autos...
Calcula el precio y contrata tu seguro de coche po... Verti una de las empresas de seguros de coche más grande por internet ofrece la posibilidad de contratar un seguro de coche barato y efectivo para est...
Asistencia en viaje en el seguro de auto de GNP Cuando contratamos un seguro de auto, aunque sea de los más básicos, éste casi siempre suele incluir la asistencia en viaje, que no es igual en todos ...
Comments