Seguros Santalucía nos aconseja como viajar por carretera en coche

Aseguradoras 2012-01-03 5

Por prisa o por ignorancia a veces omitimos cosas importantes al viajar en la carretera con nuestro vehículo, estos errores a la larga pueden ser fatales si no se cumplen, por eso Seguros Santalucía ha creado un spot publicitario donde nos brinda unos prácticos consejos para viajar en coche, sin peligro de que algo inesperado nos suceda si lo cumplimos al pie de la letra eso es a lo que llamamos anticipar o prevenir.

El primer consejo que ofrece Seguros Santalucía es revisar nuestro coche antes de salir, los neumáticos, las suspensiones, al fallar mientras manejamos podríamos ocasionar un accidente que pudo haberse prevenido. Como segundo consejo tener siempre el combustible como respaldo en caso de que se nos agote, quizás la próxima estación se encuentre lejos de nuestro alcance.

Por otro lado puede que nos enfrentemos con el clima mientras viajamos por carretera, por eso aconsejan llevar cadenas y sacos de arena para superar las nevadas, en el cuarto consejo mencionan algo muy importante, no quedarnos dormidos, a veces el principal responsable del accidente es el propio conductor por haber pestañeado mientras conducía, si es un viaje largo tiene que haber mas de un piloto para que uno y otro se turnen, evitando así la fatiga.

Como ultimo consejo para viajar en carretera aparte del GPS, aconsejan llevar un mapa de esos que usaban nuestros abuelos, esta bien que la tecnología haya avanzado pero al ser electrónico se puede descomponer durante el trayecto, ahí el mapa de papel nos caería como anillo al dedo.



Comments