Recomendaciones para evitar fraudes al contratar un seguro de coche
Cuando hay de por medio un contrato o un acuerdo, siempre es bueno ser desconfiado y conocer hasta el mínimo detalle lo que se esta por firmar, no por nada existe esa celebre frase: “piensa mal y acertaras”. Las modalidades de fraude, que se nos pueden presentar adelante, luego de contratar un seguro de coche son amplias, en el peor de los casos nuestra cobertura no aplica a alguna situación que si debería.
Para evitar fraudes en un seguro de coche, es necesario ser realmente desconfiados (por ejemplo: no contratar el primer seguro de coche que te ofrecen). Peor aun si lo hacen a distancia, aunque no se salvan tampoco los que se presenten personalmente, puede que sean de la aseguradora o que en realidad no.
Una modalidad de estafa a tener en cuenta es en el comparador de seguros de coche, cuando te solicitan tu numero de póliza, con la garantía de que mejores precios te ofrecerán, si a por b era una pagina fraudulenta, podrías ser una victima de estafa inminente.
El precio del seguro de coche, entra a tallar también en los fraudes, generalmente esto ocurre cuando nos encontramos, ante una gran oferta es decir un precio mas bajo de lo normal, pero que a la vez, podrían estar bajando la calidad del seguro o cuando se trate de cubrir alguna reparación, la factura se incremente como un adicional al seguro de coche, como ultima recomendación alertas a la letra pequeña siempre.