¿Por qué en España es obligatorio tener un seguro de coche?

 

Una de las principales preguntas que suelen hacerse los que recién comienzan a integrase a esto de la conducción y de los seguros de coche es ¿Por qué es obligatorio tener contratado un seguro de coche? Pues la respuesta es algo sencilla, las leyes en España exigen que cualquier persona que cuente con un coche en circulación cuente con un seguro de coche para cubrir económica y legalmente las consecuencias que puedan ser resultado de un siniestro es decir de un accidente donde un 3ro resulte afectado, ya sea física (gastos médicos y derivados) o materialmente (daño a propiedad privada o publica, fija o móvil, etc…).

Seguros de coche

Los seguros de coche deben siempre incluir cobertura por daños a 3ros, pero también debemos considerar al momento de contratar las coberturas que amparen las indemnizaciones para gastos médicos de los ocupantes y el conductor, así como para reparar los daños del vehículo al cual se le contrato dicho seguro, este tipo de seguros de coche suele llamarse seguros de coche a todo riesgo, aunque bien hay otros donde las coberturas son más a elección el contratante.

Si bien en España y en otros países es obligatorio contar con uno, en otros países como México el seguro de cochees opcional y totalmente a elección del dueño, pero no por ello es menos recomendable contar con uno, ya que con el podemos amparar económica y legalmente cualquier situación como resultado de un accidente ya sean accidente pequeños como daños menores al vehículo o de índole mayor como perdida total.

About the author

EduardoCorona Actuario y corredor de Seguros por profesión, Bloger por pasión. Busco dar a conocer los métodos y medios para hacer el proceso de contratar y contar un seguro de coche o auto una experiencia sencilla y gratificante para la gente y así protegerse ante un accidente.

Agrega un comentario