Porque contratar un seguro de coche cuando se va al extranjero.

Tipos de Seguros 2012-02-04 3

Contratar un seguro de coche adicional o temporal cuando se viaja al extranjero es recomendable dado que con él nos amparamos legal y económicamente en caso de sufrir un siniestro ya sea que se vean afectados daños a 3ros (tanto privados como públicos/federales) como daños propios.

Seguros de coche

Este tipo de seguros de coche suelen llamarse “seguros de coche turista” los cuales se adaptan en base a las características de lo que buscamos en su coberturas (suelen ser más personalizables que los seguros “convencionales” o para circulación nacional) así como también suelen adaptarse a las leyes o parámetros establecido por las leyes del país a visitar.

Por lo general el precio de estos seguros de coche turista son bastante baratos dado que tienen una vigencia bastante corta que puede ser desde los días que estemos en otro país hasta 1 o 2 meses, así como si ya se cuenta con un seguro de coche contratado con dicha aseguradora se pueden conseguir muy buenos descuentos.

Es importante ponerse a pensar realmente a que podemos estar expuestos en dicho viaje, así como elegir las coberturas o plan de seguro que mejor nos convenga, así como también es muy recomendable calcular el precio y resolver cualquier duda que se tenga sobre las características del seguro de coche, las leyes del país que se visita entre otras cosas tanto con 3ros como directamente con la asegura. Por ejemplo hay países donde es obligatorio contar con un seguro de coche turista si se visita desde un vehículo particular, en fin hay una explicación “definitiva” para cada caso. No por “ahorrar” algún dinero tengamos que pasar un mal trago



Artículos Relacionados

¿Hasta donde llegan los limites de los seguros de ... Es cierto que cuando contratamos un seguro de coche de los más completos en el mercado, puede que incluya adicionalmente un paquete de cobertura para ...
Comments