Fotos espías del Kia 9 en Europa
Tras meses de pruebas en Corea del Sur, el Kia K9 ha llegado a tierras europeas para comprobar su resistencia al frío extremo. El nuevo tope de gama de la firma surcoreana ha sido sorprendido en el norte de Suecia con poco más que ropa de primavera, haciendo más sencilla la ejecución mental de su retrato robot.
La berlina, derivada de la plataforma de tracción trasera que sirve de base al Hyundai Genesis, tendrá algunos puntos de inspiración comunes con el Kia GT, tales son los grupos ópticos LED, aunque en términos generales parezca más bien un Cadenza hormonado y anabolizado. Las fotos de hoy nos ofrecen además una excelente oportunidad para contemplar el diseño de los pilotos LED, hasta ahora lejos de las cámaras.
En su vano, motores 3.6 V6 y 4.6 V8 para cubrir los escalones inferior y superior respectivamente, con la posibilidad de que también se deje caer el 5.0 V8 de más casi 430 CV incorporado al Genesis R-Spec. Lo que no sabemos es si utilizará el cambio de ocho marchas ya disponible en el grupo o si por el contrario utilizará la nueva transmisión de 10 velocidades que está siendo desarrollada por Hyundai; sea como sea, el K9 ya lleva demasiado tiempo rodando en fase de pruebas como para que su presentación nos haga esperar mucho más.