Opel se prepara para la creación de una nueva generación de motores

Tutoriales para el Auto 2012-03-05 201

Nuevos motores de Opel
Las evoluciones técnicas en los motores están tomando todos la misma dirección, todos con un mismo objetivo en mente: mejorar la eficiencia. En esta ocasión ha sido Opel quien ha anunciado que tomarán, ellos también, este camino hacia una mejor optimización de sus motores, las cuales tendrán grandes novedades.

Además, la marca alemana ha anunciado el desarrollo de una nueva familia de motores que dispondrán de nuevas tecnologías centradas en mejorar el consumo, así como la turboalimentación y también, se baraja la posibilidad de ser usados como partes de un híbrido.

Contarán con tres nuevos tipos de motores: Dos medianos, que serán en diesel y en gasolina, de 1.600 cc. y uno pequeño, de entre 1.0 y 1.4 y cuatro cilindros, probablemente, que podrán ser usados con combustibles alternativos a la gasolina, lo que supone una importante novedad.

Estos motores y el nuevo motor 2.0 CDTI BiTurbo serán compatibles, pues ofrece 195 CV y lo sitúa en la cima de los ofertados por la marca.

Así mismo, Opel no retirará sus V6, sino todo lo contrario; se encargará de evolucionarlos, por lo que no veremos exactamente una nueva generación de estos motores.

Para terminar, una cosa que no podía pasar por alto es el afortunado en montar este nuevo motor. Este no será otro que el próximo Opel Corsa, aunque el resto de marcas de GM también contarán con ellos.



Artículos Relacionados

Fotos del Mazda CX-9 2013 La marca japonesa decidió adelantar algunas cosas –entre ellas imágenes- de su nuevo crossover el CX-9 2013, que verá la luz oficialmente en el autos...
Kia Sportage 2011 – Especificaciones Ahora hablaremos sobre las especificaciones del Kia Sportage 2011, así como de sus precios. Este auto con un diseño increíble que parece abrirá el ca...
Chrevolet Cruze lo mejor de ambos mundos El Chevrolet Cruze es un coche que puede combinar lo mejor de ambos mundos, puede ser económico, mientras que arrasa a la competencia en su segmento,...
ME, un scooter eléctrico de marca italiana El campo de motos eléctricas sigue en una etapa embrionaria, lo que permite proyectos de todo tipo, más acertados o menos y bastante variados. Así se...
Comments