Opel se prepara para la creación de una nueva generación de motores

Tutoriales para el Auto 2012-03-05 39

Nuevos motores de Opel
Las evoluciones técnicas en los motores están tomando todos la misma dirección, todos con un mismo objetivo en mente: mejorar la eficiencia. En esta ocasión ha sido Opel quien ha anunciado que tomarán, ellos también, este camino hacia una mejor optimización de sus motores, las cuales tendrán grandes novedades.

Además, la marca alemana ha anunciado el desarrollo de una nueva familia de motores que dispondrán de nuevas tecnologías centradas en mejorar el consumo, así como la turboalimentación y también, se baraja la posibilidad de ser usados como partes de un híbrido.

Contarán con tres nuevos tipos de motores: Dos medianos, que serán en diesel y en gasolina, de 1.600 cc. y uno pequeño, de entre 1.0 y 1.4 y cuatro cilindros, probablemente, que podrán ser usados con combustibles alternativos a la gasolina, lo que supone una importante novedad.

Estos motores y el nuevo motor 2.0 CDTI BiTurbo serán compatibles, pues ofrece 195 CV y lo sitúa en la cima de los ofertados por la marca.

Así mismo, Opel no retirará sus V6, sino todo lo contrario; se encargará de evolucionarlos, por lo que no veremos exactamente una nueva generación de estos motores.

Para terminar, una cosa que no podía pasar por alto es el afortunado en montar este nuevo motor. Este no será otro que el próximo Opel Corsa, aunque el resto de marcas de GM también contarán con ellos.



Artículos Relacionados

Distintas coberturas para asegurar vehículos de mo... La compra de cualquier vehículo de motor lleva añadida la contratación de un seguro tal y como obliga le ley, aunque dentro de este punto, existen co...
Última versión CITROËN DS3 “Cabrio L’Uomo Vo... Objeto de deseo y de codicia, la última versión descapotable del CITROËN DS3 es la estrella de la Fashion Week de Milán, como ejemplar inédito. Este ...
Nissan GT-R 2012 – Características La producción del actual Nissan GT-R está próxima a terminar para dar paso al modelo del próximo año, siendo la versión 2012 JDM (por Japanese domest...
Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale auto imponente A los seguidores de la marca Alfa Romeo, seguramente les gustará saber que la semana pasada se hizo oficial la producción del Alfa Romeo Zagato TZ3, ...
Comments