¿Conductor ocasional en un seguro de coche?

 

¿Conductor ocasional?, son dos palabras que cuentan con un significado profundo en la terminología de las compañías aseguradoras, porque cuando nosotros hacemos la contratación de un seguro de coche en la aseguradora, generalmente lo hacemos solamente a nuestro nombre, por desconocimiento tal ves o porque nos imaginamos ser los únicos que estaremos frente al volante del vehículo, por eso en este articulo queremos contarte sobre que trata.

conductor ocasional seguros de coche

El conductor ocasional es una persona que además de nosotros… se encargara de conducir el coche asegurado por la autopista, el problema en realidad ocurre… cuando ellos se involucran en un accidente, si no hemos declarado a ese conductor ocasional en el contrato, la compañía de seguros de coche no se hará responsable de los daños ocasionados a un tercero.

Por eso es importante al momento de contratar un seguro de coche dejar bien en claro quienes serán las personas, que además de nosotros manejaran el coche, los requisitos que nos solicitaran para declarar a los conductores ocasionales serán de al menos de 25 años de edad y dos años de antigüedad en el carnet de conducir.

Les recordamos que es posible que la póliza sufra un recargo en el precio, pero creo que si tenemos varios miembros en la familia, es de suma importancia cubrir estos riesgos, en otra oportunidad estaremos ampliando la información con más detalles al respecto.

About the author

EduardoCorona Actuario y corredor de Seguros por profesión, Bloger por pasión. Busco dar a conocer los métodos y medios para hacer el proceso de contratar y contar un seguro de coche o auto una experiencia sencilla y gratificante para la gente y así protegerse ante un accidente.

Agrega un comentario